Becci Ellis es la mujer más rápida del mundo sobre una motocicleta. Ostenta el récord de velocidad después de haber alcanzado los 425 km/h sobre una Suzuki Hayabusa preparada por Mick Ellis, de BDR Permormance Engineering con más de 650 CV cuando utiliza gasolina de 119 octanos.
Ahora la moto de Ellis sale a la venta y podríamos decir que casi a precio de ganga porque no llega a 35.000 euros (30.000 libras). La preparación es muy exhaustiva e incluye un montón de piezas perfectamente puestas a punto para rendir al máximo. En el siguiente vídeo podéis ver la moto en acción y, a continuación, algunos aspectos destacados de la preparación.
El chasis es el original pero con la geometría modificada por John Warrington Motorcycles. El tren delantero lleva horquilla, tijas y rueda originales aunque se han bajado las tijas para agacharla de delante. Los discos de freno y pinzas son PFM con pastillas SBS.
El basculante trasero es 100 mm más largo que el orginal, mecanizado por Graham Sykes Performance Engineering. El amortiguador instalado es NItron, la llanta de serie así como el disco de freno y la pinza. Las pastillas son SBS. La cadena de competición ha sido suministrada por EK y también se ha reforzado la corona.
Sobre el motor original se ha acoplado un turbo Garret G35. Se ha porteado y pulido la culata instalando pistones Wiseco de baja compresión con bielas Carrillo y un nuevo cigüeñal equilibrado por Alex Macfadzean Balancing Services. La caja de cambios ya no tiene limitación electrónica y se ha mejorado para que los cambios sean más rápidos y precisos.
Nuevos inyectores de 1000 cc Bosch se encargan de alimentar a la bestia junto a una bomba también de la empresa alemana. Las válvulas son de una pieza y los muelles reforzados. El filtro de aire es de BDR y todo está gestionado por una centralita MoTeC M400 al que se acopla un display de la misma marca. Los colectores son de BDR y el escape (102 dB) de Pipe Werx.
El resto es ya cuestión de darle gas…