Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin 2003

Solamente se fabricaron 100 unidades de esta versión
Fotos: bike-urious
Si de hablar de motos italianas exclusivas se trata, sin duda las fabricadas por el preparador transalpino Ghezzi-Brian estarían entre las más codiciadas de todas ellas. Si además hablamos de una Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin, este deseo por parte de coleccionistas y amantes de la marca ira "in crescendo".

Si eres un apasionado de las motos exclusivas y en especial las italianas te hacen tilín, entonces deberías pasarte por la subasta online que se está llevando a cabo en la que una Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin 200,3 es la protagonista de la misma. Quizás para muchos de vosotros sea una auténtica desconocida, pero el nombre de sus creadores seguro que si os suena. La sociedad italiana Ghezzi-Brian fue fundada en 1995 por Giuseppe Ghezzi y Bruno Saturno, con la idea en mente de crear una moto de carreras. Unos meses después, en la temporada de 1996, esta moto ganó el campeonato italiano Supertwin.

Aquel año lograron hacerse con 9 de las 32 mangas disputadas y tras esa gesta decidieron producir una serie limitada de réplicas basadas en el modelo que habían empleado en competición. Así nacía la Supertwin 1100. Tras ella llegaría el modelo Furia, una naked deportiva y ediciones limitadas denominadas Titanium y Otto, donde se emplearían metales como el titanio o el magnesio, además de la fibra de carbono. Pasado el tiempo nacería en el año 2002 nuestra protagonista de hoy, la Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin, una deportiva cargada de personalidad que derrocha calidad a raudales. O las amas o la odias, no hay término medio cuando delante de nuestros ojos se postra esta motocicleta tan especial y exclusiva.

Realizada sobre la base de la Supertwin 1100, esta versión Folgore se caracteriza por equipar: llantas Oz Racing Gold, doble disco perimetral de 420 mm de diámetro en su eje delantero, llanta posterior de 5″ ½, horquilla invertida delantera Paioli, monoamortiguador trasero Öhlins, cuadro de instrumentos original Ghezzi & Brian, silenciadores deportivos y gestión electrónica a la medida, entre otros. Sin duda destaca además el chasis tubular soldado con la técnica TIG y pintado en color rojo. De él cuelga el bicilíndrico de 1.056 cc procedente de Moto Guzzi capaz de enviar a la rueda posterior, mediante una caja de cambios de 5 relaciones, una potencia de 104 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 98 Nm a 6.300 rpm.

La unidad en cuestión está asociada al VIN: ZA9STW000P1G54028  ya se intentó vender en 2020 por la casa de subastas bringatrailer, donde la oferta más alta fue de 12.000 dólares, lejos de las expectativas económicas de su propietario. Ahora parece que este vuelve a la carga con su venta desde el famoso portal de ventas eBay, donde el precio mínimo de reserva son 16.000 dólares, más o menos los mismos euros al cambio. De momento, la puja actual va por los 11.100 dólares, a falta de más de 7 días para la finalización de la misma.

Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin 2003

Volviendo a las especificaciones de este ejemplar, según lo que cuenta su propietario actual, esta dispone de piezas de repuesto que entregaría con la moto, así como manual del propietario, kit de adhesivos nuevos y documentación de California en regla y lista para transferir.

Además, lleva montado una centralita Dynojet Power Commander, escape Bub e intermitentes Rizoma. Actualmente, cuenta con algo más de 15.000 kilómetros en su odómetro y según parece recibió el último mantenimiento a los 14.000 kilómetros. Sin duda una buena oportunidad para hacerse con una moto realmente especial y exclusiva a partes iguales. Si te animas a pujar puedes probar suerte aquí

 

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído