Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 750 F1B de 1986

Race Replica
Fotos: eBay
La última motocicleta diseñada por Ducati antes de ser adquirida por Cagiva. En un estado casi perfecto para su edad, muestra una librea de carreras aderezada con los patrocinadores de aquellos locos años 80.

La Ducati 750 F1 es la versión de calle de la moto de competición de Ducati que debutó en la categoría Fórmula 1 allá por 1982. Está considerada como la última motocicleta diseñada por Ducati, antes de que esta fuese adquirida por Cagiva debido a los graves problemas financieros que atravesaban.

No era la más potente ni la más rápida, pero su ligereza y parte ciclo hicieron que compensase con creces los casi 20 CV con los que le aventajaban los rivales. En la calle el resultado era similar, con un bicilíndrico que desarrollaba unos 75 CV, pero bastante lleno (70,5 Nm).

Ducati 750 F1B de 1986

Al chasis tubular se acoplaba una horquilla Forcelle de 40 mm y un amortiguador Marzocchi regulable. Discos de freno Brembo flotantes, escape Conti, depósito de aluminio para ahorrar peso y una carrocería fácilmente reconocible gracias a su decoración tricolor. El cambio del logotipo así como la aparición del elefante de Cagiva, hacen que sean fácilmente reconocible las Ducati 750 F1 posteriores a 1986.

El ejemplar que han puesto a la venta en eBay y que nos llega de la mano de Bike-urious cuenta con especificaciones japonesas. Ha sufrido un concienzudo trabajo de restauración a nivel de motor, y se le han añadido pegatinas con las que se consigue una bonita estética de carreras, sobre todo al añadir el doble foco delantero Marchal, que se vende como opción.

Ducati 750 F1B de 1986

La subasta termina en unos días, pero si no queréis esperar la podéis comprar por 16.800 euros. Es el precio por tener un pedacito de historia. Eso sí, si no sois tamaño italiano (bajito), igual ni os podéis montar porque no podréis encajar las rodillas tras los carenados. Precisamente ese es uno de los motivos de venta.

Relacionados

Lo último

Lo más leído