Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos con motor radial de avioneta, una nueva tendencia custom

Fotos: SMN
Para quien se lo pueda permitir. Se trata de motos custom artesanales en la que han acoplado un motor radial de avión con hasta nueve cilindros formado un círculo. Si el resultado te parece espectacular espera a oir el sonido...

Los caminos del custom son inescrutables. Todo vale. Hoy os traemos a una serie de “chiflados” que ha decidido poner un motor de avioneta a sus motos custom. Estéticamente queda bien, y una vez está el motor arrancado es difícil no quedarse con la boca abierta.

Los motores que utilizan estas motos los fabrica la empresa australiana Rotec Aerosport, y se denominan motores radiales o de estrella por la forma en la que están colocados los cilindros, que es lo habitual en avionetas y aeroplanos.

Una de las más famosas es el Barón Rojo, creada por el ingeniero Frank Ohle. Una espectacular custom que ya ha ganado varios concursos de motos custom, siempre en categorías técnicas. Tiene un motor Rotec radial o de estrela de nueve ciclindros que pesa 130 kilos y cuesta 18.000 euros. La parte que horas de trabajo ha llevado ha sido adaptar la transmisión, ya que este motor está pensado para funcionar con una hélice y no para propulsar a una moto custom.

La potencia de este motor es de 150 CV, con un par de 120 Nm, suficiente para mover los 350 kilos del Barón Rojo. Como se aprecia en el vídeo, al encender el motor una nube de humo cubre por completo a su feliz propietario y un sonido muy particular (de avioneta) lo “inunda” todo.

Frank no es el único propietario de este tipo de motos, de hecho parece que se está convirtiendo en una especie de tendencia en el “universo custom”. Tan de moda está que hasta el famosísimo presentador americaco, Jay Leno, se ha hecho con una. Esperemos que algún día podamos probar una.

Lo último

Lo más leído