Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Concept Ninety: fusión de historia y tecnología

Fotos: BMW Motorrad
El prototipo creado por el reputado especialista Roland Sands culmina las celebraciones del 90 aniversario de BMW Motorrad con un homenaje a la BMW R90S, que también cumple 40 años.

BMW Motorrad presenta en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este la BMW Concept Ninety, un prototipo encargado a Roland Sands Design que reinterpreta las legendarias formas de la R90S para culminar las conmemoraciones del 90º aniversario de la marca bávara.

El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, ya anunció durante la pasada edición del Salón EICMA de Milán el lanzamiento de un nuevo modelo con motor bóxer refrigerado por aire a lo largo de 2013. Aunque se trata de un prototipo único, su posible llegada a la producción también supondría la entrada de BMW Motorrad en el exclusivo segmento de las motos retro con tecnología moderna, en el que otros fabricantes europeos como Ducati o Triumph, o incluso la japonesa Kawasaki, hace tiempo que se encuentran cómodas.

El homenaje realizado por el reputado especialista Roland Sands recupera uno de los grandes iconos de BMW Motorrad, la R90S, que fue lanzada al mercado hace 40 años para convertirse en una de las motos de serie más rápidas del momento. El bóxer de 900 cc con 67 CV de esa primera superbike de BMW era suficiente para alcanzar los 200 km/h.

La reinterpretación de Sands recupera las formas de la R90S con toda su pureza emocional. El carenado, realizado a mano en aluminio y pintado con el no menos legendario color naranja Daytona, queda dramáticamente separado del conjunto chasis-motor, pintado en negro. La mano del diseñador californiano se deja notar en multitud de detalles de la moto, desde las llantas al acabado del motor, el Paralever o el filtro de aire.

Roland Sands:

«Para mí era importante trasladar los argumentos de la BMW R90S al presente a través del uso de partes especiales en el contexto de un diseño emocional y tecnología actual. Todo encaja a la perfección: la tecnología BMW, la herencia de la marca y nuestros componentes customizados, que se complementan los unos a los otros de una forma bella».

Lo último

Lo más leído