Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW lanza la F 800 GS Adventure, más capaz y mejor equipada

Fotos: BMW
La firma bávara acaba de lanzar una versión Adventure de su F 800 GS que, al igual que su "hermana mayor" de 1200, equipa un depósito de mayor capacidad, ABS de serie y un nuevo modo de conducción "Enduro", entre otras muchas cosas.

Con este lanzamiento BMW ha seguido el camino de la popular 1200 GS, que también ofrece una variante Adventure. Esta versión mantiene las principales características del modelo estándar pero con ciertos matices. Tiene un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el depósito de la F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor.

La Adventure lleva de serie el sistema ABS. Además puede estar equipada de forma opcional con el sistema de control automático de la estabilidad ASC y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA. Pueden pedirse desde fábrica como equipos opcionales, o bien montarse posteriormente como accesorios especiales.

Si la moto está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure incluye la nueva función de modo «enduro» de conducción offroad. Con esta función, el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de resbalamiento admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno. De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

Los faros halógenos y las maletas son accesorios opcionales de la BMW F 800 GS.ASC y «modo enduro». Un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio con cerrojo, soporte para un topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, completa el equipamiento que puede llevar el modelo de estreno.

Lo último

Lo más leído