Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2018: Nuevo asfalto y lluvia, incógnitas este fin de semana

22 años después, Silverstone intenta eliminar sus baches con un reasfaltado a sus 5,901 metros de pista. El nuevo asfalto que no han probado los técnicos de Michelín junto a la predicción de lluvia, puede provocar que los neumáticos jueguen un papel muy importante en el reparto de puntos del domingo.

El circuito de Silverstone se hace una lavado de cara gracias al completo reasfaltado de este trazado. Serán 5,900 metros totalmente nuevos para los pilotos del mundial que llegan a la que será la duodécima cita del calendario sin poder haber probado antes este asfalto. Un circuito en el que, tras reasfaltarse, sí han corrido la Fórmula 1 , con muchos comentarios negativos, y recordemos que este fin de semana pasado se han disputado las 6 horas de Silverstone del mundial de resistencia. Las carreras de coches no ayudan a mejorar las críticas sobre los baches que ya arrojaron los pilotos de F1…

Para afrontar este Gran Premio, Michelin llega a ciegas (sin pruebas previas) pero preparado. El fabricante de neumáticos ha traído cuatro compuestos delanteros y traseros a diferencia del resto de grandes premios (normalmente 3). Los neumáticos delanteros duro y medio serán simétricos, mientras que el blando tendrá la parte derecha más dura (asimétrico). Por su parte, los traseros serán todos asimétricos con la parte derecha más dura para poder afrontar las 10 curvas de derechas y las 8 de izquierdas.

Reasfalta del circuito de Silverstone, Gran Bretaña

Por primera vez en 22 años, Silverstone cambia y reasfalta el trazado para intentar eliminar los baches que tenía. El problema surge cuando Michelin no ha probado los neumáticos en este nuevo Silverstone: “Este es otro gran desafío para nosotros ya que nos dirigimos a la pista más larga del año después de que haya sido reasfaltada por completo y no hayamos tenido la oportunidad de probar allí”, explica el gerente de Michelin, Piero Taramasso. “ Hemos recibido datos de Silverstone, de la compañía que puso el asfalto y mucha información de otras partes relevantes que nos han proporcionado comentarios valiosos sobre la pista. También tenemos nuestros propios datos y confiamos en que tendremos los compuestos correctos para la nueva superficie. Cuando las asignaciones de esta temporada se prepararon a comienzos de año, pudimos decidirnos por cuatro neumáticos delanteros y traseros para Silverstone, que proporcionarán a todos los pilotos diferentes opciones para evaluar antes de tomar la decisión sobre el neumático de carrera”.

Al problema del nuevo asfalto se le une la predicción meteorológica de la zona. La posibilidades de lluvia para este fin de semana son altas, comenzando desde el propio sábado, por lo que el viernes los equipos tendrán que probar todos los compuestos traídos por Michelin. Una acumulación de trabajo a la que se le añadirá el conseguir el tiempo para la clasificación, lo que aumentará el riesgo en pista… Agua y nuevo asfalto que harán quizás de la carrera del domingo, una carrera movida.

Lo último

Lo más leído