Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2017: Aron Canet manda en los libres de Moto3

Fotos: motogp.com
El piloto del equipo Estrella Galicia 0.0 ha sido el más rápido en las dos sesiones cronometradas de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña (12º de la temporada) en la larga y bacheada pista de Silverstone. Fenati y Bendsneyder han finalizado por detrás en la combinada de tiempos.

Los 40 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3, que este fin de semana celebrará su GP número 100, comenzaban con Bulega liderando la tabla de tiempos con un 2.15.337 que ya batía el mejor tiempo de la primera sesión. Poco después, Sasaki y Oettl mejoraran el registro. poco después el italiano recuperaba la primera posición pero su compatriota Fenati se colocaba primero gracias a un 2.14.409, casi dos segundos más rápido que su tiempo de la mañana. Durante la primera mitad del entreno, Gabriel Rodrigo (6º), Jorge Martín (9º) y Marcos Ramírez (10º) fueron los españoles mejor colocados.

A falta de 12 minutos Martín, gran especialista en poles este año, se colocaba primero mejorando el tiempo del año pasado, con un 2.13.783 muy cerca de la vuelta rápida de carrera de Kornfeil (2014). Por detrás se mantenían Fenati, Bulega, Loi, Sasaki, Suzuki y Migno. El líder de mundial, Joan Mir, rodaba 20 vueltas con el compuesto de carrera, colocando los neumáticos nuevos a menos de 8 minutos para la conclusión de la sesión.

En los últimos compases de entrenamiento Canet mejoraba en 4 décimas (2.13.320) el tiempo de Martín, con el dúo Ramírez-Mir inmediatamente por detrás formando un cuarteto 100% español. Fenati y Di Giannantonio se intercalaban con los españoles poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El piloto de los países bajos Bendsneyder se colaba tercero con el tiempo cumplido, cerrando una primera línea liderada por Canet y Fenati, en la que todos los integrantes de la parrilla mejoraron sus registros respecto a la tanda matinal.

Lo último

Lo más leído