Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto-oruga NSU Kettenkrad 1944: ¡esto es la guerra!

Fotos: Bonhams
Toda la 'memorabilia' relacionada con las grandes batallas de la historia, incluidos los vehículos bélicos, tiene muchos adeptos. Si eres uno de ellos, la casa de subastas Bonhams ofrece esta semana una moto-oruga usada por el ejército alemán en la II Guerra Mundial perfectamente restaurada. Se estima que el precio alcanzará los 80.000 €.

Tras cuatro años de restauración manteniendo las especificaciones originales, el resultado no podía ser mejor. Este tipo de vehículo mostró una movilidad superior en el campo de batalla, podía circular sobre cualquier terreno (incluso en el desierto o con nieve), se concibió para funciones de transporte/remolque de artillería y su contenido tamaño posibilitaba trasladarlo en los aviones de carga alemanes Junkers Ju 52.

Esta moto-oruga triplaza con nº de chasis 116381/474 (denominada internamente SdKfz 2/1 por el ejército alemán) está propulsada por un motor tetracilíndrico de Opel Olympia con 1.478 cc (36 CV), refrigeración líquida, caja de cambio de 3 velocidades, palanca de cambio y embrague de pie. Es capaz de alcanzar los 80 km/h de velocidad máxima sobre asfalto debido a su doble transmisión on/off road, pesa 1.235 kg, tiene 250 km de autonomía y dispone de una suspensión delantera con horquilla alternativa Telelever similar al sistema usado por BMW durante décadas.

Solamente se construyeron 8.345 unidades entre 1941 y 1944, la mayoría de ellas destruidas al final de la II Guerra Mundial, por lo que encontrar una pieza auténtica hoy día es muy difícil. NSU cesó la fabricación de motos en 1977. La prestigiosa casa de subastas británica Bonhams ofrece este ejemplar en perfecto estado, a pesar de sus 73 años de historia, y con sólo 10 horas de uso.

Lo último

Lo más leído