Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El ciclomotor eléctrico ideal para llevar a tu mascota

Su chasis hace funciones de jaula donde poder transportar a tu amigo peludo
Fotos: MoPet
MoPet es un nuevo ciclomotor eléctrico que además de cumplir con la función de transportarnos nosotros, también es capaz de albergar dentro de la estructura de su chasis a una mascota de tamaño reducido. Por un precio final de unos 1.400 euros se espera poder empezar a comercializarlo en Japón a partir del próximo mes de noviembre.

¿Te imaginas poder transportar en un patinete eléctrico a tu mascota? Pues quizás ahora estés más cerca que nunca de poder hacerlo. Eso al menos es lo que ofrece el nuevo MoPet, como resultado de crear una especie de jaula dentro de su propio chasis. El compartimento de unos 45 cm de largo, 21 cm de ancho y 33 cm de alto, pudiendo albergar a una mascota de tamaño pequeño. El sistema se produce partiendo de la base del marco tubular que conforma a este MoPet. A él se le han acoplado unos tubos laterales en posición horizontal que originan una jaula interior en la que poder llevar a nuestra mascota.

Por cierto, el nombre de este ciclomotor nace de unir la primera sílaba de Motorcycle, Mo y el nombre de mascota en inglés Pet. Es obra de una empresa japonesa que ha visto en él una solución práctica para poder llevar con nosotros a nuestra mascota incluso cuando optemos por circular en nuestro patinete eléctrico. De todos es sabido que en la actualidad, en la mayoría de sociedades occidentales y asiáticas, las mascotas en general son consideradas como uno más de la familia. Con MoPet encontramos una solución al transporte de las mismas en nuestro día a día dentro de nuestras ciudades.

En cuanto al equipamiento técnico de este ciclomotor eléctrico, cuenta con un motor integrado en su rueda posterior que puede propulsarnos hasta una velocidad máxima de 37 km/h. La batería, por su parte, queda acoplada justo debajo de la jaula y nos ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía. Para la recarga de la misma necesitaremos unas 6 horas.

Además, el MoPet viene equipado con todo lo necesario para nuestros desplazamientos diarios. Cuenta con una suspensión compuesta de una con horquilla frontal y doble amortiguador lateral posterior. También dispone de retrovisores, faro delantero y piloto trasero, así como bocina e incluso un porta matrículas. Por último y algo muy útil es el sistema de plegado en su manillar, pudiéndolo transportar dentro del maletero de un automóvil.

MoPet: El patinete eléctrico para poder transportar a nuestra mascota

Según hemos conocido por los compañeros de La Repaire des Motards, la marca inicio una campaña de crowdfunding a finales del año pasado con la intención de recaudar unos 7.000 euros para dar comienzo al proyecto. Finalmente, logro alcanzar la cifra de 98.000 euros, todo un éxito comercial que ha posibilitado que el MoPet se empiece a comercializar a partir del próximo mes de noviembre, aunque inicialmente solo lo hará en Japón y a un precio de salida en torno a los 1.400 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído