Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mochila-airbag Helite H-Moov ¿Por qué elegir entre seguridad y llevar tus cosas?

Un peculiar invento que aumenta la seguridad cómodamente

Fotos: Helite
Los airbags para usuarios de moto son un elemento de seguridad que todos deberíamos tener entre nuestro equipamiento. Tienen muchísimos pros, pero un contr: complica llevar mochila. Aunque hasta eso está cambiando…

Hace no mucho tiempo el airbag para moto eran poco más que ciencia ficción. Los empezamos a ver en su fase experimental en las carreras a finales de la primera década del siglo XXI, y hoy en día ya son un elemento que cualquiera puede incluir en su equipamiento de moto, pues hay precios para casi todos los bolsillos.

Nadie duda de su capacidad para protegernos en caso de caída, y son un complemento perfecto para el resto de protecciones. De hecho hasta la DGT, que sigue sin hacer obligatorios los guantes y otros elementos de protección, fue capaz de lanzar una campaña recomendando su uso.

Pues bien, conociendo los beneficios del airbag, hay que decir que tienen un pequeño inconveniente y es que complica bastante el hecho de llevar una mochila. ¿Por qué? Pues porque el airbag cuando se expande tanto por la espalda como por la parte delantera se encontraría con la mochila y la situación podría ser un poco complicada para nosotros, si las costuras de la mochila no saltan por los aires y nos desprendemos de ella.

La gran ventaja es que se trata de un modelo divisible

Así que este invento que ya ha puesto en el mercado Helite es perfecto en ese sentido. Estamos hablando de la mochila-airbag Helite H-Moov, y su característica fundamental es que integra en la mochila un completo sistema de airbag permitiendo cargar entre 18 y 23 litros, esta última si extendemos uno de sus compartimentos. Lógicamente, cuenta con el certificado de protección CE con protección de espalda de Nivel 1. Hay que decir que hace unos meses ya nos encontramos con un airbag mochila, pero era para bicicletas y su concepto era bastante diferente porque incluso protegía la cabeza haciendo una especie de «cascarón».

La capacidad de carga no está nada mal, como tampoco lo están el resto de sus características principales. Está preparada para poder transportar el casco cuando nos bajamos, lleva compartimentos para transportar objetos más pequeños, un protector para lluvia que además cuenta con una franja reflectante y hasta una pequeña cremallera en la correa para poder llevar la documentación.

Aun así estas características no son las que más nos han gustado. Lo mejor es que la mochila se puede separar del chaleco y así podríamos usarlo por separado cuando no necesitemos transportar nada. Un gran invento que está disponible tanto con sistema mecánico (con un cable enganchado a la moto), como con el sistema electrónico que lleva sus giroscopios, GPS y demás parte técnica que hace que funcione correctamente. Por ahora no está en venta, pero en Francia se comercializará en breve por 689 euros la versión mecánica y 849 la versión con GPS.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído