Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más detalles sobre la Honda Rebel 1100 con motor de Africa Twin

Una cruiser diferente

Fotos: Bikesocial
Aparecen nuevos detalles sobre la posible futura Honda Rebel 1100, la cual equiparía el motor de la Africa Twin así como el cambio de doble embrague DCT. Una cruiser con un claro enfoque para el mercado americano.

Hace algo más de dos años escuchábamos por primera vez los rumores sobre la posible llegada de una Honda Rebel de mayor cilindrada. Recordemos que la marca japonesa cuenta con dos versiones de este interesante modelo, que destaca por un estilo fácilmente reconocible y diferente a lo habitual. En Europa tenemos la Honda CMX500 Rebel (presentada a finales del año pasado), mientras que en Asia se comercializa una versión de menor cilindrada. Ahora los rumores sobre la Honda Rebel 1100 vuelven a aparecer, y lo hacen con detalles muy cercanos a una moto de producción.

Esta posible Honda Rebel 1100 ha registrado nuevas patentes en Estados Unidos, tal y como cuentan nuestros compañeros de Bikesocial. Queda perfectamente claro en los dibujos que, la planta motriz, es compartida con la última Africa Twin 1100, por lo que Honda parece que trasladaría todo el grupo motopropulsor (incluido el cambio DCT) y, con ello, dejar la Rebel con aproximadamente 100 CV (que podrían rebajarse para la limitación del A2). Esto concuerda perfectamente con lo que anunciamos hace unos meses.

Honda Rebel 1100

Si observamos en detalle los diseños, podemos ver que aunque las líneas generales de la Rebel se mantienen, el chasis es completamente nuevo para adaptarse a la potencia y anclajes del bicilíndrico. De hecho uno de los objetivos de esta patente es precisamente ese, registrar los diferentes puntos de unión entre el motor y el chasis.

Se mantiene el esquema de suspensiones sencillo y retro, con una horquilla convencional delante y un doble amortiguador trasero. Solamente la pinzas de anclaje radial están fuera de este enfoque retro. Se aprecia perfectamente las mayores dimensiones, sobre todo en la anchura del radiador o del depósito además del la salida doble de escape en el lateral derecho.

Honda Rebel 1100 2020

La ausencia de maneta de embrague o palanca de cambios, deja claro que se trata de una motorización con un sistema DCT de doble embrague, algo que también se aprecia en las tapas laterales del motor. El resto de elementos siguen el mismo esquema observado en la Rebel 500.

Aunque la Rebel 500 tiene buenas ventas en España (y en Europa), donde acumula en lo que llevamos de año más de 700 unidades, la Honda Rebel 1100 tiene un claro enfoque al mercado americano. Allí han triunfado motos como la Honda CTX700N, con una presencia testimonial en nuestro país, y tienen buena acogida las custom como la Fury 1300 o la Shadow 750. Seguramente esta Rebel sería vista con buenos ojos, como lo está siendo su hermana pequeña.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído