Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luto en el mundo del freestyle: muere el rider Eigo Sato

Fotos: fotoAgencia.es
El japonés ha fallecido hoy tras sufrir un fatal accidente mientras entrenaba en su centro de entrenamiento de Japón. Con la pérdida de este rider del Red Bull Fighters, el mundo del freestyle se tiñe de negro.

El freestyle es sin lugar a dudas la especialidad del motociclismo que más peligros entraña. Los trucos, cada día más difíciles y exisgentes, obligan a los pilotos a estar a un grandísimo nivel físico y de concentración, con el problema añadido de que las figuras se realizan a mucha altura y sin apenas protecciones.

Eigo Sato fue uno de los pilotos más carismáticos del circo mundial. Su consagración en la escena internacional se produjo en el año 2009, aunque llevaba ligado al Red Bull X-Fighters desde su nacimiento hacía ya nueve años, donde a punto estuvo de conseguir el título gracias a dos puestos en las carreras de Calgary (Canada) y Mexico. Finalmente terminó tercero, lo que le valió para aparecer en las quinielas como firme candidato al título en 2010. Pero en este año, los resultados tampoco acompañaron, pues comenzó de forma irregular y en la ronda de Madrid sufrió un accidente que le mantuvo alejado de la competición en la segunda mitad de temporada. En 2011 el piloto de Yamaha estaba dispuesto a demostrar su recuperación, pero el tsunami que golpeó su ciudad natal (Fukushima) trastocó sus planes de triunfar en el FMX.

Eigo Sato fallece entrenando en su casa de Japón: Sato durante los entrenamientos del Red Bull X-Fighters Madrid 2012

La pasada temporada el japonés, uno de los pilotos más técnicos y finos del panorama mundial, fue una de las cabeza de cartel del freestyle de Las Ventas, donde a pesar de dejar muy buen sabor de boca no logro pasar a la ronda final. Su mejor actuación en el año la cuajó en Munich, con una tercera posición. La temporada 2012 del Red Bull X-Fighters la concluyó quinto

Sato era padre de un hijo, y nos ha dejado a la temprana edad de 34 años. El fallecimiento de este piloto japonés tiñe de luto una vez más el mundo del deporte del motociclismo, pero también alarga la mano negra que se cierne sobre los deportistas japoneses como Shoya Tomizawa en 2010, Daijiro Kato en 2003 y Noboyuki Wakai en 1993. El fallecimiento del añorado Norick Abe se produjo cuando el japonés ya estaba casi retirado de la competición y fuera de los circuitos, pero igualmente supuso un fuerte varapalo para la afición al motociclismo.

Lo último

Lo más leído