[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Lucirá así la futura Yamaha R9?

¿Así luciría la futura Yamaha R9?
Fotos: MCN
Publicidad
Lo que arrancó como un ligero rumor la semana pasada se ha convertido ya en una realidad e, incluso ya hay bocetos de la futura Yamaha R9.

Hace tiempo venimos escuchando rumores sobre una futura Yamaha R9, pero las informaciones se han desmadrado en los últimos días. Esta última oleada de rumores arrancó en los test del WSBK en Portimao, pero ahora los rumores han pasado a ser una confirmación de que habrá una Yamaha R9 y que la conoceremos antes de que acabe el año.

Los colegas de Motorcyclenews han podido hablar con Kervin Boss, el Tean Manager del Yamaha Ten Kate. La vinculación del equipo holandés con la firma de los tres diapasones cruzados es estrecha. Aunque el equipo de los hermanos Ten Kate estuvo muy ligado a Honda durante décadas, ahora trabajan con Yamaha y, de hecho, consiguieron junto a con Dominique Aegerter los títulos de 2021 y 2022.

El diseño encaja a la perfección con lo que podríamos esperar

Así que la fuente no puede ser más cercana y más fiable porque, además, parte de su futuro como estructura depende de ello. Dicho esto, también ha confirmado algunos detalles, como el hecho de confirmar que el motor será derivado del tricilíndrico que ya emplea la Yamaha MT-09.

Así pues, sí podemos asegurar ya que la futura Yamaha R9 será, como se esperaba, tricilíndrica. Lo que no sabemos es el rendimiento que tendrá y cuánto ganará en rendimiento.

La futura Yamaha R9 ya está rodado en Misano

También sabemos, gracias a las declaraciones de Kervin Boss, que no tienen detalles todavía sobre si el modelo llegará a la calle o será solamente una versión de carreras. Lo que sí sabemos es que el trabajo de desarrollo para la moto de carreras está en marcha y que se espera que la moto esté lista para este mismo otoño.

De hecho, el modelo de competición parece que ya ha rodado incluso en Misano. A partir de ahí el rendimiento, el tipo de chasis, suspensiones y hasta la estética son meras especulaciones como el render que abre el artículo.

En él nos muestra una versión de la futura Yamaha R9 en la que se respeta bastante la línea actual de la saga R con un frontal en el que encontramos la toma de aire y unos minúsculos faros LED. También llama la atención los pequeños laterales y un carenado muy limpio en general.

La Yamaha R6 ha sido una de las motos más exitosas de las parrillas de Supersport de todo el mundo

Podíamos decir que si la futura Yamaha R9 fuera tal como indican estos renders de MCN, encajaría a la perfección con lo que podemos esperar. Eso sí, todavía nos quedan unos meses por delante para poder descubrirlo.

Lo último

Lo más leído