Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los scooters salvan la caída moderada en las ventas durante noviembre

Fotos: Kymco
Aunque el mercado de motocicletas cayó en noviembre un 11.6%, el segmento de los scooter rompió la tendencia negativa y creció un 1.2%, demostrando que son la opción más inteligente para satisfacer las necesidades de desplazamiento.

En noviembre se matricularon 5.710 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 11.6% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, se han matriculado 93.650 unidades (17.9% menos que en el mismo periodo de 2011).

Por cilindrada, en noviembre se mantuvieron las tendencias que se vienen observando observando durante todo el año. Las grandes cilindradas (+ 750 cc) cayeron mucho más (39,8%) que las cilindradas medias (126 a 750 cc), que descendieron un 13,9%. Las motocicletas hasta 125 cc son las que menos cayeron, un 4.4%. Cabe destacar que este segmento de motocicletas ligeras (hasta 125 cc) sigue incrementando su “share” y este mes representaron un 64,1% del mercado total de motocicletas (un 62,3% en el acumulado anual).

En cuanto a los tipos de moto, la peor parte la siguen llevando las motos de carretera, que en noviembre cayeron un 36.5%, bastante más que los modelos off-road (22.0%). Los scooters rompieron la tendencia negativa y crecieron un 1,2%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento scooter, que en octubre representó un 69,3% del mercado de motocicletas (un 66.2% en el acumulado anual).

Los ciclomotores cayeron en octubre un 12.9% con 1.263 unidades matriculadas. En el acumulado anual son 17.558 unidades, descendiendo un 19,3% frente a 2011. El segmento del ciclomotor sigue acumulando más del 80% de las ventas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR

«En el mes de noviembre se moderaron las caídas en el mercado de motocicletas. No obstante, no hay que olvidar que estamos comparando con niveles ya muy bajos en el año anterior».

«La situación macroeconómica no mejora. El desempleo, la dificultad de acceso a la financiación y un nivel de confianza del consumidor muy bajo, siguen condicionando la evolución del mercado».

«Hay que destacar que el segmento de scooter rompió la tendencia y, aunque muy poco, creció en el mes de noviembre. Y es que cada vez se aprecian más sus ventajas como alternativa anticrisis».

«En general, la moto es el modo de transporte privado más económico: su precio de adquisición es menor y también su coste de mantenimiento. Consume menos combustible. Contamina menos. Reduce los tiempos de viaje entre un 50-70% y soluciona los problemas de aparcamiento».

Relacionados

Lo último

Lo más leído