La alemana BMW trabaja en las motos (y scooter) eléctricos, eso es algo conocido y confirmado. Fue la única marca entre las grandes que se atrevió a lanzar un modelo de serie, el estupendo BMW C-Evolution y sobre cuatro ruedas tienen una completa gama de eléctricos y también híbridos enchufables. Conocen y trabajan con la tencología necesaria, y es obvio que siguen adelantando trabajo a la vista de sus patentes o prototipos: la recuperación del scooter C1 con seguridad pasiva, la rápida naked deportiva, o modelos «de salón» que marcan la tendencia de lo que podrían ser nuevos modelos.
BMW ya ha registrado la denominación «DC» para motos eléctricas, siguiendo precisamente aquella Vision DC Roadster que posiblemente habríamos visto en los salones este otoño si no se hubieran cancelado por la COVID-19. Pero habrá presentaciones en línea, y estamos convencidos que no pasarán muchos meses antes de que no solo veamos sino incluso podamos probar alguna moto o scooter BMW sin gasolina. El nombre «DC» (siglas para «direct current» en inglés, es decir corriente continua en español) parece destinado para las motos, posiblemente de estilo naked o retro-futurista. El otro nombre registrado (tienen hasta 11 registros ya, nada menos) es con las siglas «CE» (hay un CE 02 y un CE 04) y eso apunta a scooter que hereden la denominación iniciada por el C-Evolution (o C-Electric).
Por ahora la marca no confirma nada de todo esto, más allá de que al presentar su prototipo más espectacular ya dijeron que en su opinión faltaban unos años para que las motos eléctricas pudieran comercializarse en igualdad a las de gasolina. La pandemia ha podido cambiar eso también, y creemos como decíamos más arriba que no es cuestión de años sino de meses el que empecemos a ver qué «esconde» y prepara BMW…