Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los pilotos HRC apoyan las labores de seguridad del HIS

Fotos: Montesa-Honda
Los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista visitaron las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) para apoyar las acciones en favor de la seguridad de los motoristas y aconsejar a los más jóvenes.

Los tres pilotos compartieron su opinión sobre temas que afectan al colectivo de motoristas, además de valorar la aplicación de nuevos sistemas de seguridad en las motos de competición. Mientras que Dani Pedrosa y Álvaro Bautista sí emplean la moto en sus desplazamientos personales, Marc Márquez no tiene carné: «Como te vean pilotar así no te lo van a dejar sacar nunca»., le espetó Bautista.

Honda probó recientemente en el campeonato de Alemania un sistema ABS de competición, algo que los tres pilotos descartan, por ahora, en el Mundial. Según Dani Pedrosa: «Es difícil de decir, nunca sabes cómo va a evolucionar la tecnología. Los mandos de a moto, que es lo que el piloto debe controlar, tienen que ser lo más libres posible para que el piloto pueda aplicar sus habilidades. Un ABS puede que ayude, pero también que te limite. A nivel de carreras creo que la frenada debe permanecer al tacto del piloto».

Bautista explicó que no siempre seguridad y velocidad pueden ir unidas: «Parece que la seguridad con la rapidez no siempre se llevan bien. Si quieres ir rápido, cuanto menos controles haya mejor. Creo que la frenada tienes que poder controlarla tú. Quizás sobre agua si que podría ayudar un poco, pero en seco no. Pero esto es como la electrónica, al principio nadie la quería y ahora se está usando mucho».

Lo último

Lo más leído