[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión para las Honda Africa Twin y Adventure Sports 2018-2020

Problemas en maletas y gasolina
Fotos: Honda
Publicidad
Honda ha llamado a revisión a algunas Africa Twin y Adventure Sports, fabricadas entre 2018 y 2020 por dos incidencias: error en el montaje del anclaje de la maleta derecha y el filtro combustible que se puede obstruir y provocar la parada de la moto.

Honda ha lanzado dos alertas, también denominadas llamadas a revisión, por un problema que afectaría a algunas de las Honda CRF1000L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports fabricadas entre 2018 y 2020. Los dos fallos no tienen relación entre ellos, y tampoco sabemos cuál es el número exacto de motocicletas afectadas, pues este dato puede variar entre los diferentes países y incluso alguno que no haya unidades afectadas.

El primer fallo ha sido notificado en Estados Unidos, a través de la la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) americana. Afecta a las Africa Twin Adventure Sports fabricadas entre 2018 y 2020, es decir, tanto al modelo CRF1000L como al nuevo CRF1100L.

HONDA CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS 2020

Esto es debido a que su depósito de combustible es diferente y que, las partículas de óxido de zinc producidas durante el proceso de soldadura del tanque de combustible más grande, podrían contaminar el combustible y acumularse en el filtro de combustible. Esto provoca que se pueda llegar a obturar y, con ello, detener repentinamente la moto o hacer que sufra pérdidas de potencia o tirones.

La segunda llamada a revisión se debe a un fallo en el montaje del anclaje de la maleta derecha, por el cual algunas partes podrían desprenderse en marcha.

Honda Adventure Roads Tour 2021

Honda se pondrá en contacto con los diferentes propietarios a partir de enero, pero para saber si estáis afectados, podéis poneros en contacto con vuestro concesionario oficial y, a través del número de chasis, sabrán si vuestra moto está afectada. También podéis entrar en el apartado correspondiente y comprobarlo vosotros mismos. Para ello solo tenéis que dirigiros al siguiente enlace de la web de Honda.

ACLARACIÓN SOBRE LA LLAMADA A REVISIÓN POR FALLO EN LA TRANSMISIÓN FINAL:

En un primer momento toda la información relativa a una segunda llamada a revisión indicaba un fallo en el montaje de la transmisión final, según había sido comunicado en Portugal y que recogía la AMM en un informe. Tras contactar con Honda se asegura que tal fallo no existe. El código del informe de AMM se refiere a la llamada a revisión 3LJ,  y que se refiere al anclaje opcional de la maleta derecha mencionado arriba. Pedimos disculpas por el malentendido y por ello hemos querido confirmarlo directamente con Honda.  

Relacionados

Lo último

Lo más leído