Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión de KTM para las 790 Adventure y R

Un problema con el freno trasero, revisado en garantía
Fotos: KTM
Las pruebas y revisiones que las fábricas hacen a sus productos a veces traen como resultado la detección de algún fallo, ya sea de materiales propios o de proveedores montados en sus motos. Las KTM 790 Adventure y R deben pasar revisión en garantía para comprobar su freno trasero.

KTM es de las marcas que vigila más su producción y por eso es bastante frecuente que detecten algún fallo de mayor o menor importancia, ya sea por un material propio o por problemas con proveedores. Hemos visto llamadas a revisión de sus Street o hace menos de las 1290 y ahora es el turno de las aún nuevas KTM 790 Adventure y la Adventure R, tanto de 2019 como modelos 2020. Como es usual, al descubrir un posible fallo la marca avisa a los clientes además de a nosotros (los medios) para que demos a conocer el problema. Y como también es habitual es algo que se corrige en el concesionario y sin coste para el propietario. Puedes comprobar si tu moto está afectada en la propia página de la marca dedicada a estas revisiones.

KTM 790 Adventure R

En este caso el problema parece surgir del latiguillo de freno trasero. Debido a una falta de conformidad del material del latiguillo de freno, el sistema de freno trasero puede fallar en condiciones extremas. Por eso KTM ordena la sustitución del latiguillo que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS. El trabajo de revisión del freno de la rueda trasera sólo debe ser realizado por un concesionario oficial KTM. Al estar cubierto por la garantía, este trabajo no supone ningún coste para el cliente, como comentamos más arriba.

Relacionados

Lo último

Lo más leído