Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Livia Lancelot, la chica más rápida del motocross mundial

Fotos: Kawasaki, Yamaha
La francesa acaba de ganar su segundo título mundial, ocho años después del primero. Una temporada marcada por la mala suerte que le apartó de la gloria en la última carrera de 2015 y que rompe la hegemonía de los últimos cuatro años de la italiana Kiara Fontanesi.

Livia Lancelot recoge el testigo de Kiara Fontanesi, la misma a la que a punto estuvo de vencer en la última carrera de la temporada 2015, en la República Checa. La francesa llegaba líder y sólo le separaba una manga de lo que hubiese sido su segundo título en condicones normales. Pero su Kawasaki se paró en la vuelta de reconocimiento y allí se esfumaron sus sueños. Intentó salir con su segunda moto, pero el reglamento no lo permitía. En 2016, la organización modificó el reglamento para poder cambiar de moto si algo así pasaba. Demasiado tarde para Livia.

Ocho años después de su primer Mundial femenino, también son su inseparable Kawasaki, Livia Lancelot ya conoce el doblete. Con este título, acaba con la hegemonía de Fontanesi y sus cuatro mundiales consecutivos (2015, 2014, 2013 y 2012). Antes de pelear con la italiana, lo tuvo que hacer con la alemana Stephanie Laier, campeona en 2011, 2010 y 2009. Cuando Livia ganó su primer Mundial tenía 20 años. Esta temporada, con 28, ha sido la única en subir al cajón en las siete pruebas disputadas y también la única de las favoritas en acabar todas las mangas.

En el trazado de Assen, última cita del Mundial femenino, Livia Lancelot ha sido tercera y ha dejado la lucha por la victoria a Courtney Duncan y Nancy Van de Ven. Las dos pilotos de Yamaha se han repartido las mangas. Van de Ven no ha podido recortar las diferencias con Lancelot y se ha llevado el subcampeonato.

Lo último

Lo más leído