Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kiara Fontanesi, la reina mundial del motocross

Fotos: Yamaha
La italiana ya cuenta con cuatro títulos mundiales de motocross femenino a sus 21 años. El último (hasta el momento) lo ha conseguido el pasado fin de semana en la República Checa.

Kiara Fontanesi es la reina del motocross de los últimos años. El pasado fin de semana se ha anotado un nuevo título mundial, el cuarto de manera consecutiva en el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino. La piloto italiana tiene 21 años y ya ha superado a la alemana Stephanie Laier, que consiguió tres mundiales entre 2009 y 2011. A partir de ese año, la hegemonía de Fontanesi ha sido total, aunque se las ha tenido que ver con rivales muy fuertes, como la francesa Livia Lancelot (campeona en 2008 y subcampeona en 2015) o la australiana Megan Rutledge, quien su mayor rival en 2013 y 2014.

Fontanesi ha conseguido esta temporada dos dobletes, en Tailandia y Alemania, y se ha llevado cinco mangas del campeonato. El título se ha decidio en la última carrera, la disputada en el circuito de Loket, en la República Checa. La italiana se la jugaba frente a Lancelot, con Nancy Van de Ven como tercera en discordia, pero con pocas posibilidades. Precisamente fue la holandesa quien se llevó las dos mangas en Loket, pero tras la primera manga era Lancelot quien se mantenía en cabeza de la provisional del campeonato, por cuatro puntos. La desgracia se cebó con la francesa, ya que en la vuelta de reconocimiento previa a la salida, su Kawasaki comenzó a fallar, y aunque intentó salir con su segunda moto, los comisarios no la dejaron por no estar permitido cambiar de moto.

Así que sin Lancelot en carrera, Fontanesi tan sólo tenía que sumar cinco puntos en carrera. Terminó segunda y se llevó su cuarto título mundial consecutivo en un fin de semana especialmente positivo para Yamaha, con la victoria de Romian Febvre en MXGP y de Valentin Guillod en MX2.

Lo último

Lo más leído