Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lexmoto Nexus 125: el scooter económico que recuerda a un BMW C400X

En Reino Unido se vende por unos 3.800 euros
Fotos: Lexmoto
En los últimos tiempos estamos viendo pequeñas marcas que ofrecen productos muy interesantes. Lexmoto con su Nexus 125 es una de ellas.

No es la primera vez que te hablamos de Lexmoto, una marca con sede en Reino Unido. En los últimos tiempos hemos visto algunos modelos suyos que nos han llamado la atención y el nuevo Nexus 125 es uno de ellos.

Como podemos ver, se trata de un scooter de 125 de corte GT, el equivalente dentro de la marca de lo que en Honda podría ser el Forza 125 o en Yamaha el XMAX 125. Es decir, un scooter pensado tanto para un uso urbano como extra urbano.

Pero tiene una gran diferencia frente a los dos referentes del mercado y no es otra que su ajustado precio, que en Reino Unido se sitúa en 3.249,99 libras, que al cambio actual serían 3.800 euros. Esa es uno de sus argumentos de venta, pero tiene más.

Destaca claramente la estética del modelo que, en cierto modo, nos recuerda al BMW C400X a escala por sus líneas afiladas y sus ángulos, pero no es la parte estética lo que sitúa al Lexmoto Lexus en una buena posición de salida sino las opciones mecánicas que ofrece.

El Lexmoto Nexus 125 en cifras

En cuanto al motor, emplea un monocilíndrico de refrigeración líquida que es capaz de ofrecer 13,8 CV. No está en el límite legal para ser conducido con el A1 o el B convalidado pero es una cifra razonable teniendo en cuenta el precio. Aun así se quedará corto en autovías de 120, pues la velocidad máxima es de 69 millas por hora, es decir 111 kilómetros por hora.

Sabiendo que la potencia no es su punto fuerte, este scooter low-cost ofrece otros detalles interesantes a los usuarios como el encendido sin llave. También llama la atención el panel TFT a color de 7 pulgadas que ofrece datos sobre la velocidad, las revoluciones, temperatura, indicador de combustible, cuentakilómetros y otros datos que pueden venir bien.

En cuanto a la parte ciclo, las horquillas delanteras dispone de una horquilla con barras de 37 milímetros delante y doble amortiguador detrás. Las llantas delanteras son de 14 pulgadas delante y 13 detrás con un ancho de 120 y 130 milímetros respectivamente.

El Nexus no lleva ABS sino frenada combinada

De la frenada se encarga un único disco delantero de 260 milímetros y otro trasero de 220 disponiendo de frenada combinada en lugar de ABS para cumplir la normativa Euro5. Además de todas estas cifras, está la del tamaño y el peso y es que no es un scooter corto ni ligero.

En báscula marca 185 kg, que son 14 más que el Forza y 18 más que el NMAX con el que lo comparábamos antes. Ese sobrepeso y la falta de potencia es lo que marca la mayor diferencia con los referentes del mercado. También es largo, con una distancia de 1.600 milímetros entre ejes, es decir dos centímetros y medio más que un TMAX.

Aun así puede ser una gran opción para moverse por ciudad y periferia de una manera económica y evitar los atascos.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído