Tras adelantaros varias noticias sobre la futura KTM RC 390, cycleworld ha cazado a la futura KTM RC 125 en las sesiones de pruebas pre-serie que la marca ha realizado en suelo español y en las inmediaciones de la fábrica de Mattighofen. Cabe recordar que estos modelos debutaron en el catálogo naranja en 2014, siendo convenientemente actualizadas en 2017. Siempre han compartido parte ciclo y carrocería, diferenciándose principalmente por la cilindrada del motor, ambos monocilíndricos.
A tenor de las imágenes, las nuevas KTM RC 2021-2022 lucirán nueva carrocería con deflectores aerodinámicos y óptica delantera con parabrisas ampliado ejerciendo de frontal, escape con silenciador en el lateral derecho, llantas aligeradas, subchasis (¿de aluminio?) minimizado y ergonomía revisada. También llama la atención el depósito de gasolina «partido», separando combustible y caja de admisión.

La lógica impone que, al igual que sucedió con la KTM 390 DUKE, incluirá iluminación full-LED e instrumentación TFT a color con conectividad. Suspensiones WP APEX, monodisco de freno delantero, chasis multitubular de acero, basculante de aluminio con refuerzos externos y pinzas de freno ByBre completarían el conjunto.
El motor seguirá siendo un monocilíndrico de 373 cc que rondará los 44 CV actuales (quizá algo menos con las especificaciones Euro 5), con un peso total en seco que debería rondar los 150 kg. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles.
