Yamaha nos sorprendió en junio del año pasado con el lanzamiento de un modelo naked sport para 2014 que iba a salirse de la tónica habitual. En septiembre llegó a España la MT-09, impulsada por una novedosa mecánica tricilíndrica de 850 cc y 115 CV. En SoyMotero.net la probamos a fondo y nos quedamos encantados.
La MT-09 bebe del espíritu “naked-fun” que Yamaha inició con la MT-03 660, pero convenientemente renovada adoptando un chasis perimetral de aluminio y ascendiendo a los 850 cc. Su orientación es más funcional que la actual Fazer8 N, e incluye acelerador electrónico y triple curva de potencia.
Ahora la que aterriza es la segunda versión, denominada Rally, y que ya vimos en el pasado salón EICMA de Milán. Para esta versión no hay opción de ABS. Valentino Rossi se ha encargado de reforzar la imagen de esta moto, con una estética supermotard muy característica. De todos es sabido que el pluricampeón italiano tiene un rancho en Tavullia donde practica dirt track con los amigos siempre que puede.
Las principales diferencias de la MT-09 Rally con la estándar son:
- Protector de puños
- Careta de faro
- Cúpula frontal
- Nuevo color y acabados Liquid metal
- Nuevos embellecedores de depósito
- Estriberas
- Fuelles para la horquilla
- Quilla protectora
- Protectores laterales
- Nuevo asiento más alto y plano