Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Vmoto Stash ya es una realidad

La conocimos como prototipo hace un año
Fotos: VMoto
Un año es el tiempo que ha necesitado el Grupo Vmoto Soco para que el prototipo de la Vmoto Stash se haya convertido en una realidad patente. Una moto eléctrica con todas las letras que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

A veces los salones de motos sirven para mostrar prototipos que nunca terminarán convirtiéndose en motos reales. En esta ocasión estamos ante una excepción. Si hace un año veíamos por primera vez la Vmoto Stash en esa fase de prototipado, hoy podemos afirmar que la eléctrica del Grupo Vmoto Soco ya es una realidad.

La moto, como era de esperar, está siendo una de las principales atracciones de la firma tan vinculada a Ducati en MotoGP, y que cuenta con Jorge Lorenzo como embajador. Lo hace por un diseño atrevido y moderno pero sin caer en excentricidades. Como siempre, la marca busca un modelo que no solo sea atractivo sino que también sea funcional.

Para ello contaron con el diseñador Adrian Morton, que fue el encargado de imaginarse las líneas que hoy son una realidad. Aun así, no es solo un trabajo que haya llevado a cabo únicamente Morton, sino que detrás hay un amplio equipo que ha dado a la Stash algo más que una cara bonita.

La moto ha causado gran espectación durante el EICMA

En lo que a la parte técnica se refiere, hay que tener claro que estamos ante una moto urbana y, por tanto, sus prestaciones son razonables para este ámbito en el que podríamos equipararla con las 125 de motor térmico. De hecho, esa es su catalogación y, por tanto, se podrá conducir con el A1 o el B convalidado. Su motor eléctrico tiene una potencia nominal de 8 kW, que serían en torno a 10,7 CV, pero su potencia pico llega a alcanzar los 15 kW (20,1 CV) con la función “boost”.

Con este modo, similar al que podría ser el modo adelantamiento en la F1, se consigue una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y sin emplearlo esa máxima cae hasta los 110 km/h. En cuanto a las ruedas, monta dos llantas de 17 pulgadas y en ambas hay discos que funcionan gracias a la frenada combinada. Es decir, no dispone de ABS al menos por el momento.

Por último, pero no por ello menos importante, desde el Grupo Vmoto Soco destacan que tanto el ensamblado como la fabricación de los componentes son llevados a cabo por empresas que cumplen con estrictos protocolos medioambientales, una de las grandes preocupaciones de la fabricación industrial en estos momentos. Por ahora no hay una fecha de comercialización ni tampoco un precio de venta, pero es de esperar que ambos datos los conozcamos en breve.

Lo último

Lo más leído