Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado, la Stash 2024 de VMoto llegará finalmente al mercado europeo

Propulsada por un motor eléctrico esta destinada a los poseedores del actual carnet A1
Fotos: The Pack
Tras casi tres años de desarrollo, VMoto anuncia la comercialización definitiva de su nueva naked eléctrica en el continente europeo. Reino Unido es el lugar elegido para el debut de la Stash el próximo mes de abril.

VMoto, anuncia el lanzamiento inminente en Europa de su novedosa Stash, una naked eléctrica homologable como una 125 cc convencional que viene para colocarse como referente dentro de la categoría en la que queda englobada. Para ello aúna tecnología y ahorro, sin dejar de lado la sensación de pilotar una motocicleta de su estilo.

Es en EICMA de 2021 cuando VMoto presentaba el primer concept de la Stash, evento que contaría con la presencia del padrino de la marca, Jorge Lorenzo. Unas semanas después conocíamos los primeros detalles del modelo, en los que la firma asiática anunciaba hasta 250 km de autonomía.

Confirmado, la Stash de VMoto llegará finalmente al mercado europeo

Ya en 2022 saltaba la noticia de que Giovanni Castiglioni se unía a la junta directiva de VMoto, tras varios años de ausencia y después de vender MV Agusta. Este movimiento estaba enfocado en colocar a VMoto como la marca premium del grupo empresarial asiático a comercializar en el viejo continente.

Es a finales de ese mismo año cuando se presenta de manera oficial el modelo definitivo, aunque ni se daba a conocer el precio definitivo ni el momento exacto del inicio de la comercialización, algo que finalmente parece inminente tras las últimas informaciones difundidas por los compañeros de Ride Apart.

Confirmado, la Stash de VMoto llegará finalmente al mercado europeo

VMoto Stash 2024 en detalle

En términos generales son pocos los cambios que podemos observar en esta versión final de la Stash. Se mantiene el motor eléctrico central con una potencia nominal de 8 kW, que serían en torno a 10,7 CV, aunque la potencia pico puede llegar a alcanzar los 15 kW (20,1 CV) con la función “boost”. En cualquier caso es legal poder conducirla con el actual carnet A1.

En la parte ciclo dispone de horquilla invertida delantera, disco de freno en ambos ejes, apoyados en un sistema ABS de doble canal, o un monoamortiguador posterior ajustable. Por su parte, a batería de 74 V/97 Ah nos ofrece un rango de autonomía de hasta 180 km.

Confirmado, la Stash de VMoto llegará finalmente al mercado europeo

La marca anuncia una velocidad máxima de 125 km/h y un peso de 153 kg con una altura de asiento de 810 mm. Otro detalle reseñable es por ejemplo el uso de llantas de 17” en ambos ejes, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso en medidas 110/70 delante y 140/70, delante y detrás respectivamente.

Además, cuenta con un amplio espacio bajo el falso depósito, iluminación Full-LED o una pantalla de instrumentos TFT. Todo ello por un precio inicial de 6.299 libras, unos 7.344 euros. Y hablamos de libras porque la marca ha elegido al Reino Unido para que la Stash haga su debut comercial en Europa el próximo mes de abril.

Confirmado, la Stash de VMoto llegará finalmente al mercado europeo

En palabras de Clive Mann, Director ejecutivo de VMoto Soco UK: “No podríamos estar más entusiasmados con la Stash, esto indica una nueva era para VMoto al cerrar la brecha entre los vehículos eléctricos e ICE y proporcionando no solo vehículos legales para estudiantes de alta calidad sino también de gran valor. 2024 supondrá un gran impulso para nosotros como marca en el Reino Unido y en todo el mundo, y esto es solo el comienzo”.

Lo último

Lo más leído