Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Victory Project 156 a la conquista de Pikes Peak

Fotos: Victory
El próximo domingo se celebrará la 93ª edición de la subida en cuesta más prestigiosa del mundo. En esta ocasión, la firma americana y el especialista Roland Sands han preparado una espectacular naked bicilíndrica para luchar por la victoria en la categoría UTV/Exhibition.

Victory (englobada en el gigante Polaris), la revista Cycle World y los preparadores de RSD (Roland Sands) han construido un prototipo de carreras bautizado como 156, el mismo número de curvas que la histórica subida en cuesta. Don Canet, Editor de le revista, será el piloto (ya fue 3º entre los rokies 2014) pero el primer test ha concluido peor de lo esperado. La parte trasera de la moto quedó algo espachurrada fruto de una caída en pleno ascenso durante los primeros entrenamientos. La cuenta atrás para tener la moto lista continúa.

El objetivo de la firma americana es el de luchar de tú a tú contra las marcas europeas y japonesas que en los últimos años han realizado buenas actuaciones. El V-Twin no deriva de ningún modelo de aquella, aunque la experiencia sobre la Scout ha servido para concebir un nuevo propulsor refrigerado por agua con triple radiador. Suspensiones Öhlins, pinzas de freno delanteras Brembo M50, llantas forjadas, carrocería de fibra de carbono, escapes artesanales RSD, chasis tubular de acero, discos lobulados y slicks Dunlop son algunas de sus características.

Lo último

Lo más leído