Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Kawasaki Ninja H2 y la Ducati 1299 Panigale S se citan en la Pikes Peak

Fotos: Kawasaki/Ducati
Ambas motos participarán en una de las road races más famosas del planeta. Atendiendo a su ADN supradeportivo, la intención de ambas máquinas será batir el récord de la carrera, ahora en manos de la Ducati Multistrada 1200 S pilotada por el norteamericano Carlin Dunne en 2012.

La Carrera de las Nubes, nombre con el que conoce mundialmente a la Pikes Peak International Hill Climb, contará en la edición de 2015 con dos participantes bastante singulares. Ambas motos se dieron a conocer a finales de año, en los salones INTERMOT y EICMA, y representan el espíritu de sus marcas por buscar el límite en el segmento de las motos deportivas. Hablamos de la Kawasaki Ninja H2 y de la Ducati 1299 Panigale S.

Estas monturas no tardarán en comenzar su comercialización en nuestro país, de hecho la H2 y su hermana, la H2R, podrán verse este fin de semana en MotoMadrid. Lo que ya sabemos con toda seguridad es que dichas motocicletas fuera de lo normal ya han confirmado su presencia en la Pikes Peak de 2015.

En el caso de la H2, su piloto será Takahiro Itami, que en la pasada edición compitió con una MV Agusta. Por su parte, la Panigale estará en manos de Eric Foutch. Estos dos pilotos se quedaron bastante lejos del ganador, Jeremy Toye, aunque con estas criaturas todo puede suceder.

La incursión de estas dos motos en una carrera como la Pikes Peak hace pensar sobre las intenciones de Kawasaki y Ducati, que no estarán en lograr ganar la carrera, sino también buscar batir el récord absoluto, que lo estableció Carlin Dunne en 2012 con una Ducati Multistrada 1200 S, con un tiempo de 9’52“819.

Si ya había ganas por ver circular estas motos por cualquier carretera, ahora sabiendo que ambas competirán en una de las road-races más conocidas del mundo, el interés por esta carrera crece de manera paulatina. Estad atentos a YouTube los que no podáis presenciar esta carrera en vivo, porque seguro que tendremos más de un vídeo para escuchar el rugir de estas máquinas con alma de diablo.

Lo último

Lo más leído