Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La transición eléctrica de Harley-Davidson llevará décadas

Convertirse en eléctrico es una "evolución natural"
Fotos: Harley-Davidson/Dezzen/RideApart
Según Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson, la compañía estadounidense de motocicletas se encuentra inmersa en un proceso de transición para convertirse en una marca totalmente eléctrica. Aunque llevará décadas, para Zeitz la total electrificación es una “evolución natural”.

Gracias a nuestros compañeros de RideApart hemos tenido conocimiento de las declaraciones que ha efectuado uno de los CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz. Según el alemán, el futuro de la marca estadounidense es 100% eléctrico. “Es la evolución natural”, una transición a largo plazo, en la ya se encuentra inmersa la mítica fábrica de Milwaukee.

«En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica. Pero esa es una transición a largo plazo. No es algo que se hace de la noche a la mañana«. Recordaros que el proyecto Harley-Davidson LiveWire arrancó hace ya casi 10 años. También, hace un año os contamos que Harley-Davidson iba a independizar sus modelos eléctricos bajo la marca LiveWire.

Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson

La LiveWire fue la primera moto eléctrica de producción en salir después de años de desarrollo. Las características de conducción y el rendimiento generaron comentarios positivos, pero muchas personas se resistieron a su elevado precio de salida. Finalmente nosotros hace años tuvimos la oportunidad de subirnos en ella y probarla. En la línea temporal, después aparecieron las S2, el peso medio eléctrico de Harley. Tras las S2 llegaron las ligeras S3, producidas en cooperación con KYMCO. Y finalmente, las S4, que serán bicicletas pesadas eléctricas.

Zeitz continuó. «Si miras los últimos 120 años, la compañía siempre ha evolucionado, nunca se ha detenido. Ya lo hicieron los fundadores al tratar de reinventar o inventar algo único. Ahora, muchos años después, nosotros también debemos hacerlo».

El skater Boo Johnson probando la Harley-Davidson S2 Del Mar Launch Edition

«Lo que estamos haciendo es celebrar nuestro pasado. Pero, también hacer evolucionar la marca al mismo tiempo. Es una evolución natural que tenía que suceder”. Para Zeitz, la transformación de la marca significa enfocarse en las personas que normalmente no conducen motocicletas grandes e incluso en aquellas que no conducen. “Nos dirigimos a diferentes perfiles de consumidores: tienes el cliente principal tradicional, pero tienes un cliente principal contemporáneo. También tienes soñadores que aspiran a montar en moto o simplemente sueñan con la marca».

Y sigue: «La marca no es solo para inspirar a aquellos que compran motocicletas, es inspiradora para otros, razón por la cual estamos haciendo un gran esfuerzo en ropa y accesorios para realmente llevar la marca a bases de clientes más amplias”.

Aunque Harley-Davidson ha comenzado a producir motocicletas eléctricas, Zeitz no espera que la empresa abandone la gasolina en un futuro cercano. Según sus propias palabras: “Tenemos que pensar en la transición y prepararnos para ese momento. Por eso nació LiveWire«.

La completa electrificación de Harley-davidson no tiene fecha concreta

Lo último

Lo más leído