Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El parque público que Harley-Davidson construirá en Milwaukee

El antiguo parking de trabajadores transformado
Fotos: RideApart
Harley-Davidson creará un innovador parque comunitario en Milwaukee, localidad sede de la legendaria fábrica estadounidense. Así lo comunicó Jochen Zeitz, CEO de la empresa, cuando se encontraba hablando del fomentar la confianza de los empleados y fortalecer las políticas de trabajo desde casa.

Según hemos podido conocer, gracias a nuestros compañeros de Rideapart, Harley-Davidson construirá un espectacular parque público en la localidad sede de su empresa, Milwaukee. Ya en diciembre del año pasado, Harley-Davidson se acercó al Consejo Común de esta localidad para obtener la aprobación de un mapa topográfico certificado que había encargado. En el mapa se pueden observar dos grandes espacios, ubicados justo al sur de la sede de la marca, que anteriormente se habían utilizado como parking para empleados.

Hace unos días, la firma de diseño con sede en el Reino Unido, Heatherwick Studio, y Harley-Davidson, dieron oficialmente por terminados los planes definitivos de este ambicioso proyecto. La zona pasará a ser un enorme parque comunitario, diseñado para beneficiar tanto a los empleados de Harley-Davidson como a toda la comunidad circundante de Milwaukee. Heatherwick Studio supervisará el proyecto, mientras que las firmas locales de Milwaukee HGA y Greenfire Management Services estarán profundamente involucradas en el desarrollo del proyecto.

 
El anfiteatro albergará los futuros eventos oficiales de Harley-Davidson

El corazón del parque será un anfiteatro multiusos llamado “The Hub”. Con asientos escalonados, el espacio permitirá que hasta 700 motocicletas tengan un amplio espacio para participar en los mítines y eventos que se celebren en esta futura instalación. La construcción involucrará 10 tipos diferentes de ladrillos de origen local, así como 120 especies de plantas nativas. De esas plantas, 20 serán árboles y 100 serán perennes. También se planean un parque natural, un jardín contemplativo y una calle con negocios.

La Fundación Harley-Davidson está financiando este proyecto, pero las oportunidades de patrocinio y donación también estarán disponibles en el futuro para mejoras adicionales.

Amplía información: El European H.O.G Rally 2022 de Harley-Davidson fue todo un éxito

Las obras arrancarán este verano y durarán 12 meses

Jochen Zeitz, declaró. “Milwaukee es el lugar al que orgullosamente hemos llamado hogar durante 120 años. Queremos que la presencia de Harley-Davidson en Milwaukee sea más relevante que nunca para nuestra comunidad, empleados y clientes. Es importante para nosotros proteger y mejorar esta parte de nuestro patrimonio de una manera que esté alineada con nuestra estrategia, asegurando que será relevante para las generaciones venideras”.

Y, continuó. “Lanzar el proyecto en nuestro año número 120 subraya tanto la importancia del proyecto como el compromiso que estamos haciendo con Milwaukee. Estamos muy orgullosos del trabajo de la Fundación Harley-Davidson al encabezar este proyecto, que se basa en los 30 millones de dólares (27,5 millones de euros), donados por Motor Company a la Fundación desde 2020”.

El proyecto arrancará físicamente en primavera de este año y el parque debe estar disponible, para uso comunitario, el verano del año que viene tras 12 meses de obras.

Harley-Davidson Apex Factory

Lo último

Lo más leído