Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Fotos: SMN
La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y ciclistas, además de evitar colisiones contra los postes de sujeción, evitan el rebote en caso de impacto hacia la calzada.

La Rioja ha puesto a pruebas 1.000 metros de carretera en los que se ha instalado un nuevo guardarraíl pensado para proteger a los motoristas. Se trata de Segurvital, un sistema concebido y diseñado en la provincia española que cuenta, entre sus innovaciones, con un sistema de rodillos ubicado en la zona de la doble bionda.

El nuevo sistema cuenta con una zona de absorción de impactos que evitan el efecto rebote de los sistemas tradicionales mientras que los rodillos, realizados en caucho reciclado, minimizan las lesiones por fricción permitiendo un deslizamiento limpio entre el motoristas y el guardarraíl.

El primer tramo en el que se ha instalado este sistema ha sido en la LR-254, en el tramo comprendido entre Lardero y Entrona. Además de cumplir la norma UNE 135900-12:2008, contribuye a la ayuda del reciclaje de los neumáticos ya que los rodillos están confeccionados con más de 4 toneladas de neumáticos.

El nuevo sistema Segurvital será probado durante los próximos meses con el fin de seguir aumentando los tramos en los que se utilicen, incluso en otras comunidades autónomas.

Lo último

Lo más leído