Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La marca malaya Aveta presenta su novedoso VADV150 Híbrido

Destaca por un alto nivel tecnológico nunca visto en la categoría
Fotos: Aveta
Aveta, una marca fundada en Malasia hace apenas cinco años, acaba de dar a conocer su nuevo scooter el VADV150 Hybrid. Además de contar con un mas que asombroso parecido con otro ilustre de la zona, el Honda ADV 150, disfruta de un alto nivel tecnológico prácticamente inédito dentro de la categoría donde se engloba.

El incipiente segmento del scooter, en el mercado asiático, se ha convertido en un hervidero de nuevos modelos que llegan en cascada y de manera continua. Además, a ello se le une el hecho de que también aparecen nuevas marcas que se unen a la fiesta. Ws el caso de Aveta, una firma malaya que lleva desde 2018 desarrollando una nueva gama de motocicletas en diferentes categorías.

Perteneciente a la compañía MAG Group, la marca cuenta ya con ciclomotores, scooter de diferentes cilindradas e incluso una deportiva de 250 cc. Hoy precisamente queremos hablaros de su última novedad, el Aveta VADV150 Hybrid que al primer vistazo nos recuerda claramente a otro «autóctono» de los mercados asiáticos, el Honda ADV 150. Al igual que este emplea una silueta en la que mezcla rasgos deportivos y ADV, y si bien no destaca por lo que nos pueda ofrecer prestacionalmente, sí que lo hace en términos tecnológicos por todo aquello que equipa en esta materia.

Mecánicamente hablando el nuevo VADV150 Hybrid cuenta con un monocilíndrico SOHC refrigerado por líquido de 4 válvulas, ofreciendo una potencia final de 16 CV y un par máximo de 14,6 Nm. En la parte ciclo nos encontramos con una horquilla convencional delante y una pareja de amortiguadores detrás con sendas botellas de regulación independientes. También disco de freno en ambos ejes con llantas de 14 y 13 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Además, dispone de un depósito de combustible de 9,3 l, que nos ofrece una buena autonomía.

Pero sin duda donde este VADV150 impresiona es en el apartado tecnológico. Aquí la marca malaya ha echado el resto y equipado a su nuevo scooter con sistemas como iluminación Full-LED con AFS (Sistema de iluminación delantera adaptativa). El AFS utiliza sensores para detectar la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y otros factores para ajustar la dirección y la intensidad del haz de luz de los faros. Esto permite que el haz de los faros se adapte a las condiciones de conducción cambiantes, proporcionando al conductor la máxima visibilidad y seguridad en la carretera.

Aveta VADV150 Hybrid en detalle

Otros sistemas a destacar son por ejemplo el de ABS obra de SAF-Holland, una empresa que produce componentes para vehículos. También la cámara delantera y trasera con sistema DVR. Ambas cámaras están diseñadas para capturar secuencias de video de alta calidad en un formato de gran angular, lo que permite una vista integral de la carretera y los alrededores. Funciona mediante la grabación continua de video en una tarjeta de memoria mientras conduce. Luego, los videos se pueden compartir a través del enlace de la aplicación para su custodia externa antes de que se eliminen automáticamente después de un período de tiempo.

Por último mencionar la pantalla inteligente LCD TFT donde estaremos al tanto del estado de la presión de los neumáticos, la velocidad, las RPM del motor, el nivel de combustible, la posición de la marcha y más, además de estar habilitado para Bluetooth. El nuevo Aveta incluye otros elementos de equipamiento como puerto de carga USB o parabrisas ajustable en dos posiciones. Disponible en colores rojo, azul y amarillo cuesta en origen 13,980 RM, poco más de 2.900 euros al cambio. Más información en la página oficial de la marca, aunque por lo pronto no se espera que pueda llegar hasta nuestro continente.

Lo último

Lo más leído