Endesa dispone desde hace unos días en sus instalaciones en Madrid de dos vehículos Piaggio, un Porter Electric y un MP3 Hybrid, que serán probados y testados como una actividad más de la colaboración tecnológica entre el Grupo Piaggio y Enel. El Grupo Piaggio, con una dilatada experiencia en vehículos eléctricos y ahora pionera con el scooter híbrido, aúna sus fuerzas con Endesa, integrada en el Proyecto Enel de Movilidad Eléctrica, que desarrollará un sistema “inteligente” de recarga de vehículos eléctricos.
El acuerdo de colaboración entre el Grupo Piaggio y Enel pretende impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Para alcanzar tal objetivo se va a crear un grupo de estudio que analizará las exigencias específicas de los vehículos eléctricos en materia de movilidad, aprovechando la experiencia de ambas empresas: Piaggio con el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, y Enel con toda la infraestructura eléctrica que éstos requieren.
El Piaggio Mp3 Hybrid es el primer scooter híbrido del mundo, un vehículo destinado a revolucionar el sector de la movilidad urbana. No se trata únicamente de un scooter con dos motores, sino de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos propulsores.