Quién no conoce la Honda Motocompo. Esa pequeña motocicleta que casi cabía en cualquier parte, pensada para ir en la parte trasera de un Honda City y que se ha convertido con los años en un objeto de culto. A pesar de que estuvo en el mercado apenas tres años, Honda vendió la friolera de 50.000 unidades. Nada mal para una moto de nicho.
Ahora la Honda Motocompo podría volver a lanzar este particular modelo. Al menos y de momento, ha registrado de nuevo la marca. Y lo haría, lógicamente, con una moto eléctrica y que podría asemejarse a la que se puede ver en las imágenes, la cual mantiene la esencia de la original.
Un cuerpo de formas cuadradas esconde una batería extraíble de relativa pequeña capacidad, pues las cifras hablan de 60 km de autonomía a unos 25 km/h de velocidad máxima. Quizás algo escaso para moverse con soltura por la ciudad, sin sentir el riesgo de los coches que pasan cerca. Aunque claro, si pensamos en un futuro en el que la mayoría de los centros de las ciudades estarán limitados a 30 km/h, no es necesario mucha más velocidad. El motor es de 500 W, algo menos de 0,7 CV.
La mayor ventaja es que es muy compacta y, por lo tanto, es fácilmente transportable en el maletero del coche. Una vez estacionado, se puede extraer y utilizar para llegar a zonas en las que solo se permitan cero emisiones o tengan limitado la circulación.
¿Llegará a convertirse en realidad?