Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Generalitat promueve la creación de una moto eléctrica propia

Fotos: SMN
La Generalitat de Cataluña ha impulsado un proyecto industrial para la creación de una moto eléctrica, totalmente producida y comercializada en Cataluña, dentro del marco de la estrategia industrial de la región entre 2015 y 2020.

A través de un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo ha explicado que mediante la Dirección General de Industria se está promoviendo la creación de un consorcio industrial para la producción y comercialización de una motocicleta eléctrica tipo ‘scooter’.

El Departamento ha señalado también que se ha presentado recientemente el proyecto a empresas, proveedores y agentes del sector de la motocicleta con el objetivo de impulsar su coordinación para fabricar conjuntamente una moto urbana.

Esta motocicleta eléctrica, que será diseñada, producida y distribuida íntegramente por empresas catalanas, tendrá una potencia equivalente a 125 centímetros cúbicos y una autonomía de 50 kilómetros. Su precio se situaría alrededor de los 4.000 euros para el público general.

Para la producción de este modelo haría falta una planta de unos 2.800 metros cuadrados con 30 trabajadores y una capacidad de producción de 10.000 motos al año, según un estudio realizado por el propio ente público.

Sector en auge

El proyecto, que necesita una inversión global de 10 millones de euros, responde a la alta demanda en el sector del ciclomotor, sobre todo en la ciudad de Barcelona, que tiene 300.000 motos en circulación, así como en el sur de Europa y en los mercados emergentes latinos y asiáticos.

Según el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, con esta iniciativa la Generalitat “une la tradición industrial de Cataluña con las tendencias de futuro ya que es evidente que la movilidad se basará en energías diferentes a los combustibles fósiles”.

Lo último

Lo más leído