Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La gama de Vespa GTS se renueva para 2023

Incorpora nuevas innovaciones técnicas que aumentan la seguridad y el confort
Fotos: Piaggio
El grupo Piaggio anuncia la renovación de una de sus gamas más emblemáticas, la de la Vespa GTS. Entre las mejoras para el próximo año se encuentran cambios en la parte ciclo y mejoras referidas al confort y la seguridad. Todo ello sin descuidar el cuidado por el detalle, símbolo indivisible del modelo italiano.

El próximo 2023 está a la vuelta de la esquina y desde hace ya unos meses las marcas trabajan en el desarrollo y actualización de sus nuevos modelos de cara a la nueva temporada. Una de ellas es Vespa que acaba de anunciar las modificaciones a las que someterá a su gama GTS para este año que viene. Innovaciones a nivel técnico, así como mejoras en cuanto a confort, solo algunas de las novedades que presenta el emblemático scooter italiano.

Por supuesto no se olvidan de seguir manteniendo ese cuidado por cada detalle, algo que les ha hecho mantener una reputación intachable a lo largo de todo este tiempo. Además, se seguirán contando con cuatro versiones diferenciadas: la clásica Vespa GTS, la contemporánea GTS Súper, la briosa GTS SuperSport y la hipertecnológica Vespa GTS SuperTech. Todas ellas con un espíritu diferente pero compartiendo la misma filosofía general que las ha traído hasta nuestros días.

Nueva gama de Vespa GTS 2023

De igual forma todas ellas podrán equipar dos tipos de motor. Por un lado, el conocido monocilíndrico de 125 cc i-get y de otro el novedoso 300 hpe (High Performance Engine). Este es fruto del trabajo continuo que realiza el grupo Piaggio en materia de I+D, donde la búsqueda de eficiencia, reducción de emisiones y consumos, así como un funcionamiento que mezcla solvencia mecánica y suavidad de marcha, son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este desarrollo.

Este último propulsor estrenado en 2019 logra ofrecernos unas cifras de potencia y par nunca vistas antes en una Vespa, con 23,8 CV a 8.250 rpm y 26 Nm a 5.250 rpm. Para ello nos encontramos ante una mecánica de cuatro tiempos, con 4 válvulas en culata y refrigerada por líquido. Cuenta además con un avanzado sistema de inyección electrónica que la dota de un funcionamiento donde destacan la aceleración desde parado y una importante reducción del consumo de combustible homologando unas cifras de 30,3 km/l en el ciclo WMTC.

También disponemos de la opción de 125 cc, equipada con el propulsor 125 i-get con inyección electrónica, distribución con cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor en lo más alto de su categoría por sus prestaciones y respeto al medio ambiente. Ambos propulsores disponen además de la adopción del sistema Start & Stop patentado por Piaggio y denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System).

Nueva gama de Vespa GTS 2023

Pero como decimos para este 2023 la firma italiana incorpora algunos cambios con los que mejorar aún más el funcionamiento general, confort y seguridad de su gama GTS. Entre ellos destacan las modificaciones realizadas en su parte ciclo donde equipa pinzas Brembo y bombas de freno de nueva factura. Por otro lado, la suspensión delantera ha sido revisada en su diseño operativo con el objetivo de garantizar una mayor estabilidad, especialmente a altas velocidades. Además, la nueva Vespa GTS bien cargada de pequeños detalles que le confieren un aire totalmente renovado.

En su frontal se ha efectuado un minucioso trabajo donde los elementos de las luces laterales actúan como luces diurnas y los intermitentes ahora utilizan tecnología LED quedando perfectamente integrados en el escudo gracias a la eliminación de las fijaciones vistas. También la inconfundible «corbata» también ha cambiado, con frisos más pequeños con una impronta más dinámica, las rejillas en los laterales del escudo y el guardabarros delantero más ahusado.

Otro de los elementos que se ha visto sometido a revisión ha sido su manillar. Este ahora es más ancho y con las palancas de freno reposicionadas, en busca de mejorar la ergonomía. Mientras los mandos ahora están agrupados en dos bloques eléctricos cromados que recuerdan a la tradicional caja de cambios del manillar Wasp. También son nuevos los pomos, con terminales más pequeños, y los retrovisores y el escudo trasero, donde el pomo del sistema keyless sustituye al interruptor de encendido y la banda negra del salpicadero se une ahora en un único elemento que integra el gancho para bolsas en el centro.

Nueva gama de Vespa GTS 2023

El conjunto de los faros también ha sido sometido a algunos cambios en su parte posterior. Ahora las señales de giro LED están redimensionadas. Los cambios también llegaron a los paneles laterales que corren bajo las carrocerías, ahora unidos en la parte terminal sin solución de continuidad, dando limpieza y dinamismo a la vista trasera. De igual manera el diseño típico de cinco radios de las llantas se ha revisado con espacios llenos y vacíos que simplifican el diseño. Todos los modelos, en ambas motorizaciones, se distinguen finalmente por un nuevo diseño de la tapa del silenciador de escape.

En cuanto a equipamiento debemos destacar su nueva instrumentación LCD y sistema keyless. El instrumento mantiene velocímetro analógico, debajo del cual ahora se coloca una pantalla LCD de 3″, gracias a la cual disponemos de variada información de viaje (velocidad máxima, promedio velocidad, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería) y todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone a través del sistema VESPA MIA.

Nueva gama de Vespa GTS 2023

Finalmente para este 2023 Vespa nos ofrece la siguiente gama de colores en función del modelo por el que nos decantemos:

Vespa GTS

  • Beige Envolvente
  • Nero Convinto
  • Verde Amabile

Vespa GTS Super

  • Deciso Black
  • Innocent White
  • Courageous Red

Vespa GTS SuperSport

  • Impulsive Orange
  • Innocent White
  • Grey Overwhelming 
  • Black Convenced 
  • Green Ambitious

Vespa GTS SuperTech

  • Optimist Grey 
  • Energetic Blue 
  • Enthusiastic Grey

Para más información podéis acudir al concesionario oficial de la marca más cercano o entrar directamente en la web oficial de Vespa.

Lo último

Lo más leído