Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura moto eléctrica sueca: la Husqvarna E-Pilen Concept

Husqvarna muestra el primer prototipo de su moto eléctrica
Fotos: Husqvarna
La Husqvarna E-Pilen Concept es la primera moto de carretera eléctrica de la marca sueca, y está basada en su conocida gama Pilen naked y de bonitos diseños. No es la primera vez que oímos hablar de ella, pero sí la primera vez que la vemos de cerca.

El pasado mes de septiembre, en una presentación de Pierer Mobility (empresa matriz a la que pertenece KTM, Husqvarna, WP, Pankl, Kiska, etc), escuchamos hablar por primera vez de una Husqvarna eléctrica. Lo cierto es que no han tardado demasiado en enseñarnos su primer prototipo, denominado Husqvarna E-Pilen Concept, que nos muestra cómo será el futuro eléctrico de la marca sueca, con un diseño inspirado en los de su gama Pilen de modelos naked. A él ha llegado hace nada la pequeña Husqvarna Svartpilen 125 2021, que ya hemos probado.

Este prototipo muestra la visión de cómo será el futuro de la marca de la H coronada, pensando en la movilidad urbana eléctrica. Eso sí, manteniendo las señas de identidad y ese diseño tan característico que tienen las actuales Husqvarna.

Han desvelado algunos datos de la Husqvarna E-Pilen Concept, como un motor de 8 kW y una autonomía de 100 km. Es claramente un vehículo equivalente a una 125 cc en cuanto a la potencia, y pensada para los desplazamientos urbanos cotidianos.

Cuenta con un sistema de baterías modular e intercambiable, que permite cambiar el power pack. De esta forma, es mucho más rápido volver a tener la máxima autonomía sin tener que esperar a realizar una recarga en una toma de corriente.

Husqvarna E-Pilen Concept

Según anuncia Husqvarna, el prototipo de la Husqvarna E-Pilen Concept está muy avanzado, por lo que habrá más información en poco tiempo. Además, la marca sueca tiene previsto más modelos dentro de la gama E-mobility y para ello, empezará a reforzar la presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.

 

Lo último

Lo más leído