Si hay una moto que se presta a dejar volar la imaginación de un diseñador, esa es la BMW R Nine T. Y con ella, cuarenta diseñadores han imaginado cómo podría ser su moto deseada. El concurso que BMW Motorrad France puso en marcha meses atrás, ya tiene finalistas tras la selección realizada entre los usuarios de la marca. Hay tres opciones, a cuál más dispar.
La primera es la denominada 37 Heritage, una moto inspirada en las bóxer de carreras de los años treinta, con la que Ernst Jakob Henne consiguió diversos records de velocidad en 1937.
La segunda candidata es un sidecar, denominado Inglorious Bastard (sí, como el título original de la película de Tarantino), y es un modelo de corte scrambler. No cabe duda que es de lo más original.
En cuanto a la tercera, la George Maier Special, es un homenaje al campeón de Europa de 500, el primer piloto no británico que se anotó el Senior TT de la Isla de Man en 1939 a lomos de una BMW boxer 500 con compresor.
Se puede votar a través de la web oficial del concurso, que estará abierto hasta el próximo 4 de mayo. El ganador conseguirá una BMW R Nine T, y además recibirá 10.000 euros con los que poder llevar a cabo su diseño. Y tú, ¿con cuál te quedas?





