Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT Rizoma

Fotos: Rizoma
La firma de Varese presenta en INTERMOT su nueva línea de accesorios para la BMW R nine T. Una combinación perfecta entre equilibrio, funcionalidad y estilo que dan como resultado múltiples combinaciones que ensalzan el espíritu Cafe-Racer de esta moto.

Rizoma ha elegido el Salón de Colonia como escenario de la puesta de largo de su nueva línea de accesorios para la BMW R nine T. Unos complementos que resaltan su elegancia, pero que también buscan volcarse en su espíritu Cafe-Racer.

Son muchos los accesorios que ha traído la marca transalpina a la cita alemana, y gracias a esta variedad, es posible hacer muchas combinaciones sobre la R nineT, cuyo resultado es una moto más ergonómica que entra por los ojos.

El kit de semi manillares o el “Drag Bar”

La postura de conducción y el manillar son esenciales a la hora de sentirse a gusto encima de la moto. Rizoma ofrece dos opciones a los consumidores, por un lado una alternativa más agresiva y deportiva con los semi manillares, que son quizás la apuesta más Cafe-Racer. Por su parte, para aquellos con una conducción más sensible, podrán disfrutar del “Drag Bar”, con el que sentirán mayor agilidad mientras conduzcan.

Cúpula

Agresividad y aerodinámica unidas en un accesorio muy completo, fabricado en aluminio, perfecta para este tipo de monturas.

Cubreculatas

De nuevo Rizoma dispone de dos opciones a la hora de proteger las válvulas del motor. Como similitud, ambos están realizados en aluminio de gran calidad, lo que otorga una seguridad muy necesaria la hora de conducir la R nineT. Por un lado están los protectores con acabado de fibra de carbono, con rejillas de ventilación y un pequeño bloque de aluminio en la parte inferior, y que sirve como deslizadera en caso de caída. Por su parte, el “cover” completo consiste en un bloque de aluminio de 13 kg, que mediante procesos de 3D se convierte en una irresistible pieza bicolor para proteger el corazón de la BMW.

Tapa motor

Todo un conjunto de aluminio mecanizado, con la peculiaridad de su ventana transparente personalizada con el número 90, que nos permite observar con todo lujo de detalles el interior de esta máquina teutona.

Embellecedores

La partida de la agresividad y la elegancia también está jugada por Rizoma, que en su apuesta por remarcar el estilo Cafe-Racer de la BMW, presenta estas piezas para la entrada de aire y cola de escape, también fabricadas en aluminio.

Estriberas

Aquí encontramos el mayor trabajo de funcionalidad y diseño por parte de Rizoma. Con la posibilidad de ajustar las estriberas hasta seis posiciones diferentes en función del uso que se le dé a la moto, podemos lograr una posición más deportiva, o bien una conducción más suave y confortable.

Portamatrícula

Con vistas a satisfacer los gustos de todos los consumidores, Rizoma ha presentado tres alternativas para la sujeción de la matrícula. Cada una de ellas aporta un toque completamente diferente a la moto, al eliminar la luz de freno y los intermitentes originales. Estos últimos pueden cambiarse por los Club S de Rizoma.

La primera opción es el porta matrículas FOX, más menguado que el original de la R nine T, y que le dota de un carácter más deportivo. Los modelos Outside o Side Arm, por su parte, apuestan por un toque más retro y vintage. Estos cuentan con un soporte que sitúa la matrícula a media altura de la rueda trasera. Entre ellos la única diferencia es que el Side Arm, también se instala el guardabarros corto trasero.

Lo último

Lo más leído