Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La BMW R 1250 RS y R 1250 R se actualizan de cara a 2023

Pequeños cambios para afrontar la próxima temporada
Fotos: BMW Motorrad
BMW se prepara para afrontar el próximo 2023 y lo hace realizando cambios en algunos de sus modelos. Dos de ellos son la R 1250 RS y R 1250 R, que posiblemente reciban pequeños cambios estéticos y muy probablemente presenten un nuevs sistema de catalizador, buscando de este modo adaptarse por adelantado a la futura Euro 6 que ya prepara la UE.

BMW empieza a preparar la ofensiva de modelos con los que batallará la próxima temporada de 2023. En los últimos días, os hemos ido informando de las novedades que la marca bávara tiene preparadas para ir desvelando en los próximos meses. Entre ellas la posible llegada de la nueva BMW R 1300 GS o la aparición de una variante M de su actual S 1000 R. Otros modelos como la S 1000 RR recibirán algunas mejoras para afrontar el siguiente curso, cosa que también parece que harán nuestras protagonistas de hoy, las BMW R 1250 R y su versión RS.

BMW pretende mantenerse en el candelero a lo largo de los próximos meses. Su intención en estas R 1250 R y R 1250 RS es la de mejorar lo presente, además de adaptarse a las fuertes normativas en materia anticontaminación que nos tienen preparadas desde la U.E. Por ello es muy previsible que ambas cuenten con un nuevo catalizador, encargado de mantener a raya el tema de las emisiones.

BMW R 1250 R 2022

De hecho, nuevos documentos de registro presentados por la marca confirman esta teoría, por lo que todo hace prever que será uno de los cambios más importantes al que se verán sometidos ambos modelos. Por otro lado, también se confirma que el propulsor bicilíndrico de 1.254 cc tipo bóxer se mantendrá al menos un año más. Seguirá empleando además el sistema de distribución variable ShiftCam y los valores de potencia y par máximos declarados es muy probable que se mantengan inalterados.

Por su parte, la R 1250 R declara las mismas dimensiones exteriores, por lo que creemos que no habrá cambios significativos en su parte ciclo o carrocería. Sin embargo, la variante RS ahora será un poco más corta. Se especula la posibilidad de que venga equipada con un nuevo porta matrículas y también que la cúpula frontal sea de menor tamaño, variando de este modo también la altura máxima declarada.

BMW R 1250 RS 2022

Otros aspectos que podrían ser objeto de cambio o de sutiles modificaciones son los referidos a la estética, donde con casi total seguridad llegarán nuevos esquemas de color o gráficos actualizados. Quizás cuenten con algún elemento extra en cuanto a equipamiento y puede que se incluya nuevos opcionales en su lista de extras. Todo ello lo descubriremos en las próximas semanas cuando con motivo del EICMA 2022 todas las marcas den a conocer la mayoría de novedades con las que arrancaran el próximo 2023.

Lo último

Lo más leído