A mediados del año pasado, pudimos cazar unos diseños de una moto china de la marca Benda. Con una estética que encaja perfectamente en esos modelos denominados Power Bikes, como la Diavel o la Rocket 3, nos mostraba una cruiser con algunos detalles curiosos como su motor de cuatro cilindros en línea, su cuádruple salida de escape o el enorme neumático trasero de 310 mm montado en una llanta de 18″ y que combinaba con el delantero de 19″.
Lejos de quedarse en un simple dibujo, la Benda LF-01 se mostró como algo real unos meses después. Que apareciese con portamatrícula o intermitentes nos dejaba claro que era más que un prototipo, y estaba cerca de ser una moto de producción. Ahora nuestros compañeros de Bikesocial dicen que sí, que se hará realidad durante 2021 y que además saldrá con un precio estimado de unos 5.000 euros al cambio.
¿Y qué obtenemos por este dinero? Pues para empezar, un motor basado en el de la Honda CB650R pero subido hasta los 680 cc a base de aumentar ligeramente la carrera. Ofrecería unos 96 CV (y poder así limitarse para el A2).
La Benda LF-01, con su estética larga y baja, renunciaría al neumático trasero de 310 mm, pero no se quedaría corto de montar un 240 mm más convencional. Otro cambio estaría situado en el motor, deshaciéndose del acelerador electrónico y con ello del sofisticado sistema de admisión con un cuerpo de acelerador común para los cuatro cilindros (como en los coches).
Estéticamente sería muy similar, incluyendo el curioso faro delantero agujereado y a través del cual, circula el aire que entra directamente en el airbox. Nos imaginamos que la cuádruple salida de escape lateral también permanecerá en el modelo de producción.
Benda, que pertenece a la firma china Zhejiang Changling Benjiang Motorcycle Co., espera lanzar esta moto en Asia por unos 5.000 euros al cambio. Y quien sabe si la acabaremos viendo también en Europa en un par de años.