Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La base para las futuras motos eléctricas de Yamaha ya está en marcha

Todos los fabricantes tienen sus planes para las motos eléctricas y todos esperan a que llegue el momento del lanzamiento. Mientras tanto van preparando la tecnología, y ahora sabemos que Yamaha lo está haciendo con su filial en la India: serán scooter con batería fácil de cambiar.

El director desarrollo de Yamaha India (Yasuo Ishihara) ha confirmado que están trabajando, junto a otros centros de investigación de Yamaha en otros países, en desarrollar una plataforma o base para motos eléctricas. Será la base que usarán una gama más amplia, para el mercado indio pero también para el internacional.

En total Yamaha tiene un equipo en torno a un centenar de ingenieros trabajando en este tema en India, Japón, Italia y posiblemente China, Tailandia y Taiwan. No sólo es trabajo de desarrollo en sí, sino también de realizar pruebas de diferentes proveedores (baterías, motores, controles) para ir seleccionando los mejores y llegar a acuerdos con ellos. Se trata de ir definiendo, a nivel técnico además del diseño, cómo serán las futuras Yamaha eléctricas. Algo que parece definido es que los más ciudadanos tendrán un sistema de baterías fácilmente reemplazables. Es decir, que podremos cargarlas en casa o la oficina o la calle, pero también será posible reemplazarlas en “electrolineras” dejando la descargada y cogiendo una cargada.

Cambiando la batería de un Gogoro

Los fabricantes están preparando, todos, su “armada” eléctrica, sólo esperan el momento: cuando converjan baterías algo mejores, y sobre todo cuando las administraciones se lo tomen en serio. Cuando haya suficientes puntos de recarga públicos, básicamente, además de ventajas claras en impuestos. En la India, el gobierno es de los más activos favoreciendo los vehículos eléctricos (dos y cuatro ruedas) y pronto empezará a prohibir vender, y luego usar, vehículos de combustión.

Para ese mercado todo apunta a que se desarrollarán modelos urbanos, es decir scooter eléctricos. Desde la India llegarían al resto del mundo, y el acuerdo firmado con la taiwanesa Gogoro apunta en la dirección de los scooter con batería reemplazable. En Taiwan ya tienen 750 estaciones de cambio, con lo que sus usuarios ya no saben lo que es la ansiedad de quedarse tirado. Yamaha pondrá su parte industrial y tecnológica para evolucionar esos modelos: llegarían en 2020 a la India y entonces o más adelante a nuestro mercado.

Gogoro, la base de los futuros Yamaha

Lo último

Lo más leído