KYMCO está lista para dar un paso decisivo en la evolución del scooter moderno. Con el lema “Esto no es solo evolución, sino revolución”, la firma taiwanesa ha confirmado oficialmente la presentación de un nuevo scooter híbrido durante el EICMA 2025. Una declaración de intenciones que sitúa a la marca en plena ofensiva tecnológica, justo en un momento en que el segmento híbrido comienza a despertar el interés real del mercado.
El primer adelanto visual difundido por KYMCO muestra un diseño dinámico y refinado, claramente inspirado en la estética de su gama europea más reciente. Las ópticas LED con luces diurnas verticales recuerdan a los modelos Agility 350 y People S 200, lo que sugiere que el nuevo scooter será urbano, de rueda alta y concebido para moverse con soltura en la ciudad sin renunciar a la estabilidad ni al confort.
- Amplía información: Norton prepara su resurrección en el EICMA 2025 con el lanzamiento de 4 modelos

Esto es lo que sabemos del futuro scooter híbrido de KYMCO
Pero el detalle clave es la palabra “IBRIDO” que aparece en el teaser, dejando claro que no se trata de un simple rediseño, sino de una apuesta por la hibridación como solución real de movilidad. KYMCO no ha desvelado aún los detalles técnicos, pero hay 2 posibilidades sobre la mesa. Una es que el nuevo modelo incorpore una evolución del sistema ISG (Integrated Starter Generator), un dispositivo que asiste al motor térmico en aceleraciones y arranques, mejorando la respuesta y reduciendo el consumo.
La otra, que podría ser como el PE3 de SYM, apuntaría hacia un sistema híbrido paralelo o incluso enchufable, que permitiría circular en modo 100% eléctrico a baja velocidad o en trayectos cortos.
- No te pierdas: Metzeler aterrizará en EICMA con 3 interesantes estrenos
Como os comentamos al principio, el anuncio de KYMCO llega justo cuando SYM ha confirmado que también presentará su scooter híbrido PE3 en el EICMA 2025. Este modelo, que ya se mostró de forma preliminar en Taiwán, combina un motor de combustión con un propulsor eléctrico, ofreciendo un rendimiento superior sin perder la practicidad de un scooter tradicional. Eso sí, el motor de combustión, en el caso del PE3, solamente funciona como generador eléctrico.
Una cosa está clara, esta coincidencia no es casual. Ambas casas taiwanesas compiten directamente por el liderazgo en el segmento urbano europeo, y su duelo en Milán promete ser uno de los grandes titulares del salón.




