[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM sigue su camino hacia MotoGP

Fotos: KTM Images
Publicidad
Mientras algunos de los equipos de MotoGP escogían Jerez para rodar la semana pasada, KTM sigue su propio camino para el desarrollo de su MotoGP y optó por trabajar en Valencia con sus dos probadores: Mika Kallio y Alex Hofmann.

La KTM RC16, que es así como se llama la MotoGP de la marca de Mattighofen, estuvo este pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, prosiguiendo con su programa de trabajo, solo cuatro semanas después de haber iniciado el trabajo en el Red Bull Ring. Hasta Cheste se desplazó el equipo de pruebas en pleno, con Mika Kallio y Alex Hofmann, bajo la supervisión de Mike Leitner, antiguo jefe técnico de Dani Pedrosa en HRC desde 2004 hasta 2014, y que ahora se ha hecho cargo de la supervisión del proyecto de KTM en MotoGP.

El balance de las pruebas ha sido positivo, porque ha permitido rodar en tiempos interesantes y confirmar que el conjunto funciona. “Estoy impresionado con todo lo que el equipo ha conseguido en solo cuatro semanas desde que se puso a rodar”, decía Leitner. “Hay un excelente espíritu en el equipo y eso significa una rápida respuesta. En Valencia había más agarre que en Austria, y se ha trabajado muy bien. Estoy muy contento con nuestro probadores, son muy profesionales y muy analíticos”.

Hofmann fue el encargado del estreno de la RC16, pero para Kallio esta era su primera salida: “Realmente teníamos muchos interrogantes antes de las pruebas, pero después de esto estoy muy contento y puedo afrontar el parón invernal con buenas sensaciones. Alex” [Hoffman] “y el equipo han hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos ya a un nivel muy alto. No obstante, aún tenemos mucho camino por recorrer y estoy deseando que llegue el próximo test. Hasta entonces, me voy a casa a rodar sobre el hielo para mantenerme en forma”.

Por su parte, Hofmann comentó: “Es bueno oír que lo que decimos ambos sobre la moto va en la buena dirección. Mika” [Kallio] “estuvo compitiendo hasta hace unas semanas así que se encuentra completamente en modo carreras. Fue capaz de marcar tiempos muy buenos al final del primer día con la moto. Eso demuestra que el conjunto funciona, lo cual es otro paso importante para el equipo antes del invierno”.

KTM retomará la actividad, como el resto de los fabricantes, en el mes de febrero. En 2016 se ocupará del desarrollo de la moto, que se estrenará oficialmente en competición en MotoGP en 2017.

Lo último

Lo más leído