La KTM RC 390 no es la moto más popular en el recientemente creado Mundial de Supersport 300 (SSP300), pero esto no quiere decir que no pueda batirse en cobre con el resto de modelos presentes (Honda, Yamaha y Kawasaki). En la calle, es un modelo divertido y eficaz gracias a sus 44 CV y 147 kg, ideal para cualquier quemado que necesita una moto de menos de 48 CV por restricciones en el permiso de conducir.
Ahora KTM ha decidido lanzar una nueva versión denominada KTM RC 390 R (8.790 €) y en un número limitado de 500 unidades, homologado para su uso en carretera y con la que puedes correr el Mundial de SSP300 si le incluyes el Race Kit disponible para ella (11.000 €).
Además de una decoración específica, la nueva RC 390 R cuenta con varias piezas factory como suspensiones WP multirregulables delante y detrás, tija triple más ligera, manetas en acabado CNC pensadas para su uso en circuito y que minimizan las posibilidades de rotura en caso de caída así como una admisión diferente que permite al motor rendir más en la parte alta del cuentavueltas.
Esta moto nace directamente dentro del KTM Customer Racing, el departamento de competición de KTM exclusivo para clientes y donde se puede encontrar todo aquello que se necesita tanto si eres asiduo a tandas como si directamente te fraguas en competición.
Por otro lado, el Kit SSP300 está compuesto por más de 230 piezas que permiten convertir la moto austriaca en un modelo todavía más efectivo para el circuito, aunque sólo están disponibles 50 de estos kit al año, todos gestionados directamente por KTM Customer Racing.