Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM Freeride E-XC 2018: más autonomía y menos precio

Fotos: KTM
La segunda generación del modelo endurero eléctrico llegará a primeros de 2018 con una autonomía de hora y media, un 50% más que la anterior versión. La parte ciclo se renueva con las suspensiones WP Xplor y el precio de la E-XC será de 7.500 euros.

KTM sigue renovando su gama endurera “light” con la nueva Freeride E-XC, el modelo eléctrico off-road de la firma austríaca. Hace una semana nos enseñaban la Freeride 250 F basada en el motor de cuatro tiempos de la 250 EXC-F y ahora nos presentan la segunda generación de la variante eléctrica. La KTM Freeride E-XC que tuvimos ocasión de probar en SoyMotero.net hace dos años nos sorprendió por su facilidad de manejo y las prestaciones de su motor, pero echamos en falta algo más de autonomía para poder disfrutar más tiempo de sus aptitudes.

KTM Freeride 2018.

Precisamente ese es el punto en el que se han centrado en KTM para lanzar esta segunda generación, ya que el tiempo de utilización ha aumentado un 50% con respecto a la primera versión, con lo que ahora podremos llegar hasta la hora y media de recorrido, todo ello dependiendo del modo de utilización y de nuestras preferencias de pilotaje. Para ellos, la E-XC cuenta con tres modos de conducción: Economy, Enduro y Cross. Cada uno de ellos gestiona la electrónica de manera diferente y también el consumo de electricidad.

El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 18 Kw, equivalente a 24,5 cv, dos más que en la versión anterior. La batería de ión-litio se recarga al 100% en 80 minutos, según los datos ofrecidos por la marca y ya a los 50 minutos tenemos una capacidad del 80%. Junto a la pipa de dirección se mantiene el reloj que nos indica el estado de la carga. Otra de las novedades es el sistema de recuperación de energía que se activa en bajadas o en frenadas para ayudar a mantener la autonomía.

En la parte ciclo, lo más destacado es la llegada de las suspensions WP Xplor, con horquilla invertida con barras de 43 mm y amortiguador trasero WP Xplor con sistema PDS. La nueva KTM Freeride E-XC 2018 comenzará a llegar a los concesionarios a primeros del próximo año, y lo que es más importante es que lo hará a un precio de 7.500 euros, un importe muy por debajo de los 11.000 euros de la primera versión.

Lo último

Lo más leído