Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kove Cobra 125 R: La naked premium china con sabor europeo

Inspiración Duke 125, pero con detalles como el monobrazo
Fotos: Motorrad
Kove sigue desarrollando una gama de nuevas motocicletas que poder comercializar en Europa. Mientras que eso ocurre nos da a conocer modelos como esta Cobra 125 R, una naked de corte deportivo que nos recuerda bastante a la actual KTM Duke 125.

En el último año hemos asistido al crecimiento, a nivel global, de diversas marcas chinas que van instalándose poco a poco lejos de sus fronteras. Una de esas firmas que está en pleno proceso de expansión es Kove, antes conocida como Colove, que sigue ampliando su gama actual con nuevos modelos como esta Cobra 125 R que hoy os mostramos. Si bien en los últimos compases de 2022 dio a conocer otras novedades realmente interesantes, como la Kove 800X Super Adventure, este 2023 lo empieza de igual forma, mostrándonos esta naked de 125 cc con cierto sabor europeo en su diseño.

Su imagen goza de un innegable parecido con la actual KTM Duke 125, si bien la china dispone de un exclusivo basculante monobrazo, el resto de sus componentes guardan ciertas similitudes con la montura austriaca. Entre ellos destaca el chasis de tipo tubular en acero, las formas de su carrocería, asiento a dos niveles, o elementos de equipamiento como un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla digital de buenas dimensiones.

En lo mecánico Kove anuncia que emplea un propulsor monocilíndrico de 125 cc, refrigeración por agua y alimentado por un sistema de inyección de combustible. La marca homologa una potencia final de 15 CV a 9.500 rpm, mientras que el par máximo se cifra en 12 Nm a 8.000 vueltas. Si echamos un ojo a los datos oficiales de la Duke 125 veremos que la china clava las cifras de esta, un detalle cuanto menos curioso.

Si enfocamos nuestra atención en la parte ciclo, podemos observar que además de los elementos ya mencionado, destaca sin duda el basculante monobrazo, algo más típico de motocicletas de más cubicaje y cierto halo premium. En cualquier caso, recordemos que Kove se presenta usando precisamente esa calificación comercial, por lo que debe de dar algo más que el resto de sus rivales si quiere que se le reconozca tal estatus en cualquiera de las categorías donde cuenta con algún modelo.

Kove Cobra 125 R 2023

Otros detalles destacables son por ejemplo el peso final que homologa la marca, 135 kilogramos con todos los llenos. Esto incluye los 13 litros de capacidad que puede albergar su depósito de combustible. El asiento del piloto queda a 820 mm del suelo, mientras que la distancia entre ejes se establece en los 1.370 mm. Para rematar el conjunto la firma asiática anuncia aspectos como el uso de una horquilla invertida en su tren delantero, llantas de 17” en ambos ejes, frenos de disco de tipo floreado en ambos ejes, monoamortiguador posterior ajustable en precarga o iluminación LED.

Por lo pronto Kove no ha anunciado el precio final o disponibilidad del modelo, entre otras cosas porque sigue trabajando en su salto comercial a nivel global. Así que tocará seguir esperando a futuras novedades y ver si realmente logra convencer al público internacional con motocicletas como esta Cobra 125 R.

Lo último

Lo más leído