[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kove 800X Super Adventure: trail asiático premium

La “Africa Twin” china
Fotos: SMN
Publicidad
La marca china Kove acaba de desvelar su nueva motocicleta trail y buque insignia de la fábrica, la 800X Super Adventure. Los asiáticos, especializados en la fabricación y distribución de motos premium de media cilindrada, dan un salto de categoría y segmento. Su objetivo está claro: conquistar el mercado occidental. Y para ello cuentan con esta novedosa moto aventurera de clara inspiración japonesa.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Kove. Sus planes de expansión a nivel global, su mecánica de 400 cc y 4 cilindros, la hermana pequeña de nuestra protagonista o, incluso, una atractiva café racer de acceso. Ahora los chinos han sorprendido con la puesta de largo de una moderna trail equipada con un motor de 800 cc de desarrollo propio. La Kove 800X Super Adventure ha nacido como el modelo tope de la casa y diseñada para adentrarse lo antes posible en el mercado mundial.

Kove Moto se fundó no hace mucho tiempo. Kove, antes Colove, nació en 2017 y se centra en el desarrollo de motocicletas de media cilindrada de gama alta. Los chinos se caracterizan en el mercado asiático, por la calidad y el alto rendimiento de sus motocicletas. Ahora la propia marca, con la Kove 800X Super Adventure, asegura haber dado un paso más allá y ofrecen una trail aventurera para “disfrutar de una experiencia de conducción incomparable«.

El motor de la Kove 800X Super Adventure es de fabricación propia

Con un concepto sobre todo liviano, y un diseño exterior que recuerda a la Africa Twin, la 800X Super Adventure equipa un corazón mecánico de dos cilindros, 799 cc y una potencia máxima de 103 CV a 9.000 rpm. El par máximo que entrega es 81 Nm a 7.500 rpm y la marca asegura una velocidad máxima de 218 km/h. Con el tanque de combustible de 22 litros, Kove afirma una autonomía de hasta 400 km.

La nueva Kove equipa sendos frenos de discos dobles en el eje delantero con pinzas de doble pistón y, en el trasero, un solo disco con pinza de un solo pistón. Tampoco falta el ABS y un marcador digital de enormes dimensiones.

Con una masa total de 183 kg y una potencia superior a los 100 CV, los chinos podrían desembarcar a nivelmundial con una auténtica mata gigantes. Pero eso solo el tiempo lo dirá. En cuanto al precio, la marca todavía no lo ha desvelado.

El diseño general de la moto nos recuerda a la Honda Africa Twin

 

 

Lo último

Lo más leído