Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z500 Sugomi Edition: Una decoración especial cargada de simbolismo nipón

Serie limitada a 400 ejemplares en exclusiva para el mercado francés
Fotos: Kawasaki
Desde Kawasaki Francia nos llega la serie especial Sugomi Edition sobre su actual Z500. Tan solo se comercializarán 400 ejemplares, en dos versiones de color distintas, dotadas de una librea decorativa única.

Han pasado más de ocho años desde que Kawasaki lanzara aquella primera edición especial Sugomi Edition sobre su Z1000 del momento. Posteriormente, hizo lo propio con la Z800 y ahora regresa con una iniciativa similar dando vida a esta serie limitada llevada a cabo sobre la Z500. Modelo elegido por la delegación francesa de la marca para esta edición limitada a solo 400 ejemplares.

La Z500 Sugomi Edition incluye un kit decorativo único, con pegatinas que revisitan las curvas de la moto para darle un aspecto aún más atrevido. Encontramos el ideograma japonés “Sugomi”, en la parte delantera y lateral del depósito de combustible de esta edición especial. Pero el espíritu “Sugomi”, ¿qué es?

Z500 Sugomi Edition: Una decoración especial cargada de simbolismo nipón

Kawasaki Z500 Sugomi Edition: Filosofía de vida japonesa

Según describe la propia marca “el espíritu Sugomi es un concepto japonés y se refiere a un aura o presencia poderosa e intimidante, que inspira tanto respeto como miedo. Describe una fuerza o energía impresionante que emana de un ser u objeto, como la de un depredador listo para atacar.”

Las características del espíritu Sugomi en Kawasaki se manifiestan en:

  • Un diseño atrevido y agresivo: Recuerda la postura de un depredador a punto de atacar. Encontramos líneas definidas, una silueta atrevida, formas angulares y un faro delantero que evoca ojos penetrantes.
  • Poder controlado: El espíritu “Sugomi” no se trata solo de apariencia. También resulta en una sensación de control total. Es un equilibrio entre brutalidad y precisión, potencia y agilidad.
  • Presencia: Cuando hablamos de “Sugomi”, también nos referimos a la forma en que la bicicleta “se sostiene” en la carretera, con una presencia intimidante. Esto también afecta a la posición de conducción, donde el conductor está preparado para dominar la carretera.
  • Sensaciones: El conductor debe sentir una descarga de adrenalina, adoptando al mismo tiempo una conducción fluida y precisa. Casi como si estuviera domando a una fiera salvaje.

Z500 Sugomi Edition: Una decoración especial cargada de simbolismo nipón

En términos mecánicos y técnicos se mantiene inalterada respecto a la versión estándar. Dotada de un bicilíndrico en paralelo de 451 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 8 válvulas, logra rendir una potencia final de 45,4 CV a 9.000 rpm, con un par máximo homologado de 42,6 Nm. Todo ello para un peso final declarado en orden de marcha de 172 kilogramos.

La parte ciclo se completa con una horquilla telescópica frontal, amortiguador central trasero, doble disco delantero y un solo disco anclado en la rueda posterior. Completa el conjunto sendas llantas de aleación calzadas con neumáticos en medida 110/70R17 delante y 150/60R17 detrás.

Z500 Sugomi Edition: Una decoración especial cargada de simbolismo nipón

El Z500 Sugomi Edition se ofrece en dos colores exclusivos, con 200 ejemplares para producidos de cada uno de ellos:

  • Rojo Caqui Candy / Negro Chispa Plano Metálico / Gris Metálico Grafenacero Mate
  • Verde lima caramelo / Negro chispa metalizado / Gris metalizado Grafenacero mate

La Z500 Sugomi Edition estará disponible a finales de septiembre en todos los concesionarios franceses de Kawasaki a un precio oficial de 6.799 euros. Para más información y detalles podéis consultar directamente la web oficial de la marca en el país galo.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído