Dos años después del lanzamiento de la última generación de la superbike japonesa y tras conocer la versión especial RR en el EICMA 2016, ahora Kawasaki riza el rizo con su Ninja más sofisticada hasta el momento.
La ZX-10R Special Edition se suma a otras rivales deportivas con suspensión electrónica como Yamaha, Ducati o BMW. Showa ha desarrollado para ella un exclusivo sistema conectado a la centralita electrónica y a la unidad de medición inercial IMU para adaptar el tarado de la suspensión automática e instantáneamente a las condiciones del asfalto o la conducción realizada en cada momento: la suspensión de la Ninja cuenta ahora con tres modos de funcionamiento (Road, Track y Manual).
Además de la suspensión, la Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018 también incorpora llantas Marchesini forjadas, cambio semiautomático up & down y decoración especial negro/verde. Acelerador electrónico RbW, control de tracción S-KTRC (5 niveles de intervención), control de lanzamiento KLCM (3 niveles), control de freno motor KEBC, cambio semiautomático KQS, ABS–KIBS con frenada en inclinación y 200 CV declarados son otras de sus características.